Consultoría para Elaboración de la nota conceptual según nuevo modelo de financiación del Fondo Mundial

I. Introducción 
El Mecanismo de Coordinación de País Honduras (MCP-H), es una estructura reconocida por el Fondo Mundial para la conducción del proyecto: “Fortalecimiento de la Respuesta Nacional para la promoción y protección de la salud en VIH- Sida”, en la cual participan diferentes sectores sociales, gubernamentales y gremiales del país que articuladamente trabajan en la contención de la epidemia.
La misión fundamental del MCP-H,  estriba en el hecho de gestionar y dar seguimiento al desarrollo de proyectos de país generados por sus miembros, para contribuir a la reducción de las infecciones, enfermedades y defunciones provocadas por  VIH, Tuberculosis y Malaria, a través de la organización, articulación, cohesión y sinergia de la participación activa de instancias nacionales legalmente constituidas y los diferentes sectores de la sociedad Hondureña, asegurando el uso transparente y eficiente de los recursos
El Fondo Mundial de lucha contra el Sida, la tuberculosis y la malaria lanzó en marzo de 2014, un Nuevo Modelo de Financiamiento (NMF)  cuyo objetivo es invertir de la forma más eficaz posible para que los países puedan atender a las personas afectadas y obtener una mayor repercusión en la lucha contra las tres enfermedades. El NMF se ha diseñado para contar con financiamiento predecible, recompensar las visiones ambiciosas, y disponer de plazos más flexibles a través de un proceso más sencillo, más corto, interactivo y participativo entre el Fondo Mundial y los países, con el fin de aprobar mejores propuestas.

II. Antecedentes
De forma institucionalizada el Fondo Mundial ha establecido realizar convocatoria a concursos de fondos, a todos los países que  bajo criterio de elegibilidad llenen los requisitos para presentar propuesta de proyecto, estos son evaluados por un Panel de Revisión Técnica.
En el año 2002 Honduras organiza una respuesta multisectorial para formular la propuesta de país estableciendo el Mecanismo Coordinador  de País, presentando y obteniendo financiación en la primera ronda del Fondo Mundial para los componentes de VIH/Sida, Tuberculosis y Malaria concluyendo la financiación de la primera ronda el 30 de abril del 2008.

En la sexta convocatoria del Fondo Mundial el MCP-Honduras aplica en los tres componentes sin resultados positivos, por lo que decide aplicar a la séptima ronda;  En fecha de marzo 2007 se notifica que el país ha sido invitado en los componentes de VIH/sida y Malaria al Canal de Financiamiento Continuado (RCC).  Siguiendo los lineamientos técnicos para que la propuesta cumpliera con el enfoque de una continuidad, se elaboraron las propuestas de VIH/Sida y Malaria;  logrando la RCC para el componente de VIH/Sida por seis años, un proyecto puente para Malaria, y posteriormente la RCC de Malaria por seis años. El componente de tuberculosis no logró organizarse para presentar una propuesta en la séptima ronda.

Para la Octava ronda el MCP organiza 3 equipos que elaboran y presentan 2 propuestas y un eje transversal; una en Tuberculosis que incluía una propuesta de intervenciones transversales de Fortalecimiento a los Sistemas de Salud y una propuesta en VIH para cubrir las brechas en poblaciones étnicas quedando ambas propuestas en categoría 3. (No aprobadas)

En la Novena ronda se conformó un equipo de técnicos nacionales para apoyar la elaboración de la propuesta de tuberculosis y VIH/Sida con el apoyo técnico y financiero de la OPS/OMS, USAID, ONUSIDA y CHF. La OPS/OMS facilito el apoyo de técnicos nacionales e internacionales, para elaborar la propuesta de Tuberculosis, mientras que para VIH se elaboró la propuesta consolidada ´´Programa de  Fortalecimiento a la Respuesta Nacional para la Promoción y Protección – Sida con énfasis en Niñez Huérfana  y Vulnerable (2011-2015) ´´, con apoyo técnico y financiero de UNICEF y ONUSIDA.

En noviembre del 2012, Honduras ha recibido del Fondo Mundial  una carta de invitación para la  renovación  de la fase 2 del programa de VIH-SIDA, Flujo único de financiamiento.

Actualmente desde  marzo 2014 el Fondo Mundial  puso en marcha su nuevo Modelo de Financiamiento, con un enfoque más estratégico basado en planes Nacionales, el Nuevo  Modelo de Financiamiento (NMF) ayuda a los países a planificar como controlar estas epidemias, y facilitar la atención y el tratamiento de las personas afectadas, además de permitir el fortalecimiento de los sistemas de salud. El NMF se basa en un sólido diálogo de país que agrupa a diferentes partes interesadas con el objetivo de decidir la mejor manera de maximizar el impacto de las intervenciones y analizar cómo los recursos disponibles pueden ponerse al servicio de los objetivos establecidos por el país.

En base a la decisión adoptada por la Junta Directiva del Fondo Mundial en marzo de 2014, la asignación de recursos para el periodo de asignación 2014-2016 para Honduras es de US$ 40.9 millones para el VIH, la tuberculosis, la malaria y el fortalecimiento de los sistemas de salud. Este monto incluye todos los fondos disponibles del Fondo Mundial al 1 de enero de 2014, incluyendo el financiamiento existente. El Fondo Mundial ha determinado su monto de asignación en función de la carga de enfermedad y el nivel de ingresos de Honduras, así como de otros factores.

Basado en estos montos el País definió  para la Nota Conceptual de VIH  $20,412,040.00 de dólares americanos. Esta nota conceptual tiene que ser entregada el 15 de junio del 2015 al Fondo Mundial mediante su página WEB.

II.1 Situación del VIH en Honduras.

La epidemia del VIH en Honduras continua siendo caracterizada como una epidemia concentrada con prevalencias mayores del 5% en HSH (ECVC 2012), MTS (ECVC 2012) y con una alta prevalencia en comunidades Garífunas establecidas en el litoral Atlántico (4.6% en comunidades urbanas y 2.5% en comunidades rurales, ECVC 2012).
Según los datos del Departamento de ITS/VIH, las mayores tasas de VIH se encuentran en población general de la Costa Norte del país con una prevalencia de VIH cercana al 1% en MECP. Las estimaciones realizadas en el año 2011 indican que la prevalencia de VIH en la población de 15 a 49 años de edad es de 0.61% (con un rango entre 0.46 % - 0.85%), comparado con una estimación de 0.67% en el año 2010.2 El estudio de vigilancia centinela en MECP realizado en el 2011 reporta una prevalencia de 0.37 % IC 90% (0.25-0.42) en 6 sitios del país observándose una leve disminución en relación al 2004 (0.6%).
Desde el inicio de la epidemia en 1985 hasta septiembre de 2013, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica del Programa Nacional de VIH/Sida registra un total de 31,672 personas con infección por VIH, de los cuales 212,358 son casos de infección avanzada por VIH/Sida y 9,314 de VIH asintomáticos. Las tasas de prevalencia más altas por 100 mil habitantes se observan en los departamentos de Islas de la Bahía, Atlántida, Cortés, Gracias a Dios, Colón y en las dos ciudades principales del país (Tegucigalpa y San Pedro Sula). El 91.4% de los casos se transmite por la vía sexual y el 69% se encuentra entre las edades comprendidas de 15 a 39 años de edad. La razón hombre: mujer en los casos de infección avanzada es de 1.4:1, y para infección asintomática es de 0.7:1. Esta inversión en la razón H:M se debe a las coberturas del Programa de Prevención de la Transmisión de Madre a Hijo del VIH (PPTMH) y a que las mujeres son las principales usuarias de los servicios de salud.

La epidemia de VIH tiene un mayor impacto en la Costa Norte y afecta más a Hombres que tienen Sexo con Hombres, Mujeres Trabajadoras del Sexo y población Garífuna.
Al analizar los datos de los tres estudios realizados en MTS y HSH: Multi-céntrico 2001 (EMC 2001), Estudio de Vigilancia de Comportamientos 2006 (ECVC 2006) y Estudio de Vigilancia de Comportamientos 2012 (ECVC 2012, (datos publicados en resumen del ECVC 2012), observamos que entre los años 2001 al 2012 el comportamiento de la epidemia ha tenido cambios.

La diversidad sexual ha sufrido un incremento en los índices de violencia, especialmente hacia la población Gay y Trans. De acuerdo al Centro de Monitoreo de Medios de Comunicación de Catrachas, desde el año 1994 a octubre de 2012 han ocurrido 107 asesinatos de la comunidad LGTBI en Honduras, verificándose estos en los departamentos de Francisco Morazán, Cortés, Atlántida, Islas de La Bahía, Choluteca, Comayagua, Olancho y El Paraíso.

Desde el año 2006 al 2012 existen registrados doce casos de muertes violentas de defensores o activistas de derechos humanos de diferentes organizaciones y regiones del país, como Tegucigalpa, San Pedo Sula y La Ceiba. De estas doce muertes violentas, seis corresponden a hombres homosexuales y seis a mujeres Transgénero.

Adicionalmente, las poblaciones en mayor riesgo de infección por VIH en Honduras (PVIH, HSH, Mujeres Trans, MTS y Garífunas) sufren de una exclusión social y vulnerabilidad ocasionada por la pobreza, el estigma, la discriminación, la homofobia y los crímenes de odio. Muy poco de la inversión en poblaciones de mayor riesgo ha sido destinada a la promoción sostenida de entornos favorables que reduzcan la vulnerabilidad de estas poblaciones y que contribuyan a la toma asertiva de decisiones individuales y colectivas que reduzcan el riesgo de transmisión de VIH.

En el marco de la nueva estrategia de abordaje de las ITS y VIH de la Secretaría de Salud se ha determinado que a pesar de los esfuerzos realizados, aún hay brechas importantes de acceso a servicios de atención integral en poblaciones en mayor riesgo de infección por VIH, por diversos factores como: acceso geográfico, crisis económica y social, estigma y discriminación, homofobia, entre otros. Para el 2011, un 60% de las nuevas infecciones diagnosticadas fueron realizadas en estado avanzado; por tal motivo, para la Fase 2 se contempló un reforzamiento de las estrategias de acceso, cobertura y prestación de servicios en poblaciones de mayor riesgo.

III. Justificación

El Fondo Mundial en Diciembre de 2013 ha invitado al país, para presentar Nota Conceptual para el componente de VIH y Sida, según el Nuevo Modelo de Financiación del Fondo Mundial que debe ser  alineada con el nuevo Plan Estratégico Nacional PENSIDA IV. Dado que en Honduras el PEN está en proceso de actualización  y se  finalizara en el mes de enero, procederemos a iniciar  la nota conceptual con el documento borrador se puedan presentar oportunamente la solicitud de financiamiento al Fondo Mundial, basada en el contexto epidemiológico del país y centrada en intervenciones de gran repercusión para las poblaciones claves y vulnerables. La nota conceptual debe ser presentada el 15 de junio del presente año.

Para ello la CONISIDA,  orientada por el   MCP- Honduras,  y esta al interior constituye  un Comité Ad hoc encargado de guiar la formulación de la propuesta de fondos la cual debe ser participativa y construida bajo las instrucciones estándares de la Nota Conceptual del Fondo Mundial, a fin poder acceder a estos recursos y el país pueda fortalecer su respuesta nacional para la contención del VIH.
Es por ello la necesidad de contar con un consultor (a) que elabore la Nota Conceptual facilitando y sistematizando los productos obtenidos de las mesas de trabajo de los actores de la respuesta.
Así mismo surge la necesidad de contar con el apoyo logístico que permita, tener las condiciones mínimas de funcionamiento, para que las mesas temáticas de trabajo y el equipo consultor, pueda lograr en el corto plazo, la formulación de esta propuesta de país articulada.


IV. Objetivo de la Consultoría

Formulación de la Nota Conceptual para la respuesta al VIH y Sida, según nuevo modelo de Financiación del Fondo Mundial alineada  al PENSIDA IV.,   el  Enfoque conjunto para aplicaciones de VIH/sida en la región de Centroamérica y la República Dominica ante  El Fondo Mundial de lucha contra el sida, la tuberculosis y la malaria 2014-2020. Marzo 2014, el contexto epidemiológico del país y centrada en intervenciones de gran repercusión para las poblaciones claves y vulnerables en el marco de derechos humanos y la equidad de Género.


IV.1 Objetivos Específicos
Facilitar las condiciones técnicas para el trabajo del Comité Técnico Nacional, que formulará de manera participativa  e incluyente la nota conceptual para la respuesta al VIH y Sida Honduras, según Nuevo Modelo de Financiación del Fondo Mundial.
Apoyar al Comité Técnico Nacional en la elaboración redacción y respuesta a los comentarios de la Nota conceptual de VIH  de Honduras, alineado al nuevo Modelo de Financiamiento del Fondo Mundial.
Participar en los espacios de dialogo  y retroalimentación con la Secretaría del Fondo Mundial y el Comité Técnico Nacional.
Facilitar y sistematizar el trabajo de las mesas técnicas conformadas para la elaboración de la Nota Conceptual.
Coordinar con los responsables de las mesas técnicas el buen funcionamiento de las mismas a fin de tener un producto en el tiempo requerido.
Integrar los productos de los procesos establecidos en la ruta crítica de la nota conceptual.
Facilitar el cumplimiento de actividades de la ruta crítica aprobada para el desarrollo de la Nota Conceptual de VIH de Honduras,  alineado al nuevo Modelo de Financiamiento del Fondo Mundial.

V. Ámbito de la Consultoría 

El ámbito de acción de desarrollo de la consultoría es en  Tegucigalpa,  Francisco Morazán si es necesario se viajará al interior del país, coordinando con los Unidad Técnica del  Mecanismo Coordinador de País Honduras, Junta Directiva MCP-H, Comité Conductor y Comité Técnico Nacional.

VI. Duración

Esta consultoría tendrá una duración aproximada de seis meses y medio (6.5 meses), independientemente de la entrega de productos, siendo el periodo estimado a cubrir del 16 de febrero al 30 de agosto 2015. Cada semana se entregará un informe de avance de los resultados obtenidos y los productos detallados a entregar en el cronograma aprobado de trabajo por el MCP.
Se requiere tiempo completo y  presencial, entrega por Producto aprobado por el equipo Técnico, Comité Técnico Nacional basado en entrega de informes preliminares.
*El periodo de la consultoría puede tener ajustes en cuanto a recorte o prolongación del tiempo de duración, conforme a las necesidades del país.

VII. Lugar de Trabajo

El lugar de trabajo para efectuar las coordinaciones necesarias en el desarrollo de la presente consultoría será  la oficina de Secretaría Técnica de MCP-H , ubicada  en el edificio el Faro Barrio las Minitas, segundo Piso, donde se desarrollen las mesas técnicas con los actores miembros de la respuesta nacional y organismos internacionales que trabajan el tema en el país. Tiempo completo y  presencial.

VIII. Metodología sugerida
Con el propósito de asegurar que la Nota Conceptual sea de calidad, será elaborado de acuerdo a las directrices planteadas en el documento de El Fondo Mundial sobre “Nota Conceptual Estándar  Instrucciones – Invertir para obtener repercusión contra el VIH, la  tuberculosis y la malaria / 10 de marzo 2014”. Búsqueda de  información, sistematización de dicha información y elaboración de textos análisis comparativo, bases de datos y otras más.

IX. Resultados / Productos Esperados

Una Nota Conceptual según nuevo modelo de Financiación del Fondo Mundial, alineada al Caso de Inversión de Honduras, Síntesis de Evidencia y  el  Enfoque conjunto para aplicaciones de VIH y sida en la región de Centroamérica y la República Dominica ante  El Fondo Mundial de lucha contra el sida, la tuberculosis y la malaria 2014-2020, Marzo 2014, el contexto epidemiológico del país y centrada en intervenciones de gran repercusión para las poblaciones claves y vulnerables.
La propuesta debe contener:

1. Un documento de acuerdo a directrices del Fondo Mundial; Guía para la presentación de Propuesta Nuevo Modelo de Financiamiento. Se consideraran como principales procesos a cumplir:

Llenado de la matriz de análisis de las deficiencias programáticas, según directrices del Fondo Mundial (Ver indicaciones en Anexo a TDR Nota Conceptual Estándar Instrucciones): razones subyacentes por las que se solicitan los módulos prioritarios del Fondo Mundial, ya que ofrece información acerca de la necesidad general, la proporción de necesidad ya cubierta y la proporción propuesta para ser  cubierta por el Fondo Mundial.

Llenado de Solicitud de financiamiento del solicitante (Ver indicaciones en Anexo a TDR Nota Conceptual Estándar Instrucciones): descripción general de la solicitud de financiamiento al Fondo Mundial y explicar cómo se invertirá estratégicamente para maximizar su repercusión.

Llenado de Plantilla modular (Ver indicaciones en Anexo a TDR Nota Conceptual Estándar Instrucciones): se describe las principales metas, objetivos, módulos, intervenciones, indicadores y objetivos asociados, costos y supuestos de costo.
Llenado de listas de anexos que evidencien todo el proceso desarrollado (Ver indicaciones en Anexo a TDR: Nota Conceptual Estándar Instrucciones).

Responsabilidades.
a. Redactará el documento final de la Nota Conceptual de VIH de Honduras,  alineado al nuevo Modelo de Financiamiento del Fondo Mundial. Marco  de Monitoreo  y evaluación de la respuesta Nacional de VIH del País.
b. Facilitará las reuniones definidas en la ruta crítica aprobada, desde su convocatoria, ejecución y redacción de ayudas memorias correspondientes
c. Planificará y apoyará  el proceso de consulta (Dialogo Nacional) con contactos antes de la  validación final Nota Conceptual de VIH de Honduras,  alineado al nuevo Modelo de Financiamiento del Fondo Mundial.
d. Definirá y apoyará el cumplimiento de perfiles ocupacionales para los grupos de trabajo constituidos
e. Participará en las reuniones de trabajo de los equipos de trabajo definidos en la ruta de trabajo aprobada
f. Apoyará técnicamente  en la elaboración de la nota conceptual de VIH.
g. Coordinar las reuniones técnicas con los diferentes actores y desarrollara las ayudas memorias y listas de asistencia de estas reuniones.
h. Dar seguimiento  y recopilación a toda documentación necesaria para la elaboración  de la Nota Conceptual de VIH y la solicitud para ser presentada ante el Fondo Mundial.
i. Apoyar a la Unidad Técnica en la recopilación, elaboración y envió de la información que se le pide al MCP-H,  para ser presentada la Nota Conceptual de VIH.
j. Desarrollo en conjunto con el Comité Técnico Nacional de los formatos que solicita el Fondo Mundial  que complementa los documentos de la Nota Conceptual de VIH.
k. Desarrollar los cambios que surjan en los conversatorios y periodo de análisis entre el Fondo Mundial  y  el Comité Técnico Nacional.
l. Apoyar técnicamente  el seguimiento  de dictámenes que solicitan  el PR al MCP-H.
m. Llenado de los documentos en la  plataforma  de envió de la Nota Conceptual  Fondo Mundial para enviar los documentos de requisitos solicitados por FM.
n. Establecer las comunicaciones que sean necesarias con el equipo de Fondo Mundial que sean necesarias.
o. Rendir cuentas de avances.

PRODUCTOS.

Documentos redactados y completados:
1 Parte explicativa de la nota conceptual.
2  Aprobación del MCP-H
3  Voluntad de pagar
4  Lista de abreviaturas y anexos
5  Análisis de carencias financieras y financiamiento de contrapartida
6  Plantilla modular
7  Requisitos de elegibilidad MCP-H

El documento final debe abordar las siguientes secciones:

Marco de referencia que muestre la consistencia de la Nota Conceptual  de VIH alineada a las  estrategia con directrices nacionales e internacionales (ejemplo: PENSIDA IV, herramientas JAMS y política Nacional de Salud, Documento de Enfoque Conjunto,  documento de derechos humanos enviado por el Fondo Mundial, documentos  de ONUSIDA OPS-OMS incluyendo estrategias y guías técnicas).
Informe semanal de los avances realizados.
Contexto Epidemiológico Nacional y la Situación de VIH en el país en relación a las Américas y en la Subregión
Debilidades y oportunidades de la estrategia nacional de  VIH en el sistema nacional de salud
Riesgos políticos y operativos asociados a objetivos y alcance de metas
Objetivos, metas y marco de desempeño basado en directrices nacionales e internacionales
Matriz programática de actividades estratégicas, medios de verificación y responsabilidad nacional, intermedia y local
Costos estimados de actividades estratégicas por año
Brecha programática y financiera anual basada
Documento técnico, parte explicativa  redactado y completado.
Plan de monitoreo y evaluación de la Nota Conceptual alineado al Plan  de la respuesta nacional de  monitoreo y evaluación  de VIH redactado y completado.
Cualquier ajuste de la documentación deberá ser recibida y realizada, corregida y/o aclarada e. los 6.5 meses. ( tiempo total de la consultoría)


X. Perfil del Consultor (a)

Formación Académica estudios de posgrado en las áreas de en salud pública, áreas ciencias de la salud, ciencias sociales o afines.

3 a 5 años de experiencia en el desarrollo de programas y proyectos, administración de proyectos, planificación estratégica, capacitación y de preferencia que tenga conocimiento de la iniciativa de los proyectos del Fondo Mundial. Conocimientos  y experiencia e trabajo en el área de VIH-Sida, ITS,  poblaciones claves, diversidad sexual, serán altamente valoradas, conocimientos.

Apego pleno del respeto de los derechos humanos  hacia las poblaciones Cclaves y a la diversidad sexual en sus funciones de trabajo.

Excelentes relaciones interpersonales  y capacidad de comunicación efectiva con y entre el sector público, privado, donantes y organismos internacionales con capacidad de desarrollar consensos y de trabajo en equipo entre diversos sectores.

Capacidad de analizar información y desarrollar informes claros y concisos sobre el trabajo a desarrollarse.

Capacidad de trabajar de forma independiente sin supervisión y al mismo tiempo debe poder trabajar de forma efectiva  en equipo y con otros socios para lograr el cumplimiento de las propuestas.

Manejo de paquete de computación Excel avanzado, Microsoft Word, Power Point, correo electrónico, uso de internet.

Manejo del Idioma Ingles, altamente deseado poder escribir, hablar  y leer en el Idioma Ingles (nivel intermedio).

XI. Requisitos para aspirar  a la consultoría. 

- Enviar propuesta técnica y financiera,  para la realización de la consultoría así como plan de trabajo, especificando tareas, alcances y definiendo metas concretas a cumplir, incluyendo las aclaraciones que puedan venir de El Fondo Mundial, después del envío oficial de la Nota Conceptual.
- Fotocopias de: identificación oficial (identidad, RTN, pasaporte, según aplique), título universitario y de posgrado. En caso de ser seleccionada/o se solicitará documentación original para cotejo.
- Enviar Hoja de Vida (curriculum vitae) y su portafolio de proyectos, consultorías y publicaciones; así como cartas de finiquitos satisfactorios de trabajos realizados.
- Constancia de manejo del idioma inglés nivel intermedio.

XII. Forma de Pago

Se realizarán desembolso según resultados y conforme al monto acordado con el o la consultora de la siguiente forma:
20% al entregar el Plan de Trabajo Metodológico y cronograma coordinados con el MCP-H.
40% con informe de avance conteniendo el Plan de Acción consolidado y elaborado en las mesas técnicas conformadas
40% al tener elaborada, introducida a la herramienta modular, enviada a El Fondo Mundial y aprobada la Nota Conceptual según los formatos establecido con el Fondo Mundial.

NOTAS: 
- Será indispensable que el consultor esté al corriente en la entrega de los reportes semanales; así como del cumplimiento de las actividades previamente descritas para poder liberar los pagos por cada producto.
- En caso de personas no residentes en Honduras, no se cubrirán gastos de transportación ni de alojamiento relacionados a su estadía en Honduras.
- En caso de que sea necesaria la movilización del consultor/a por motivos del trabajo de esta consultoría hacia el interior del país, se asignarán recursos de otras fuentes de financiamiento que no forman parte del contrato de esta consultoría.

XIII. Proceso de Selección

1) Se conformará un comité evaluador conformado por miembros del MCP y de la cooperación internacional.
2) Se evaluará el cumplimiento y la entrega de todos los requisitos (documentación completa) en tiempo y forma, señalados en la sección correspondiente de estos términos de referencia.
3) Aquellas personas que aprueben una revisión curricular serán entrevistadas por el comité evaluador para corroboración de sus competencias, conocimientos y experiencia, manifestados en su aplicación.
4) El comité evaluador asignará puntajes a las personas entrevistadas, precisando que la persona de mayor puntaje aprobatorio será la primera opción para el desarrollo de esta consultoría. En caso de que la primera opción no pueda aceptar la consultoría por cualquier motivo, se procederá a contactar para tales fines a las demás personas evaluadas con puntaje aprobatorio conforme el orden de prelación.


XIV. Monitoreo y supervisión de la consultoría

El MCP-Honduras y el ONUSIDA serán las instancias encargadas de monitorear y supervisar el desarrollo de esta consultoría, precisando que se establecerá estrecha coordinación con las autoridades de la Secretaría de Salud y otras entidades nacionales involucradas en la respuesta nacional al VIH.
La persona que realizará la consultoría deberá entregar los productos acordados en tiempo y forma; así como atender cualquier solicitud que el MCP-Honduras y el ONUSIDA le hagan sobre actualización de avances.


XV. Propiedad intelectual y derechos de autor

La presente consultoría será apoyada con recursos del ONUSIDA para beneficio de la respuesta nacional al VIH.
Los productos parciales y finales derivados de esta consultoría son propiedad del MCP-Honduras y del ONUSIDA; y no pueden ser difundidos de manera parcial o total sin el consentimiento de ambas instancias.
La información utilizada de fuentes primarias y secundarias para fines de esta consultoría es propiedad intelectual de las instancias que generan la información consultada y deben otorgarse las referencias y reconocimientos convenientes según el tipo de información.

XVI. Recepción de propuestas

La presente convocatoria será vigente hasta el 16 de febrero de 2015.
Las personas interesadas en la presente consultoría deberán enviar durante el periodo de vigencia de esta convocatoria toda la documentación descrita en la sección correspondiente al correo electrónico:
No se considerarán aplicaciones recibidas en fechas posteriores a la vigencia de la presente convocatoria.