7 Consejos para buscar Trabajo y no morir en el intento

Si eres de los “suertudos” que han encontrado trabajo a la primera entrevista, por favor, haz un artículo y dinos ¿a qué santo le rezas?
La mayoría de nosotros los mortales, debemos acudir a más de 20 entrevistas para encontrar un empleo que cumpla nuestras expectativas. 

Es estresante y frustrante la constante esperanza que dan los reclutadores, estarán de acuerdo en que más vale un NO anunciado, que un NO prolongado. Es por eso que incluimos estos consejos que les presento a continuación:
  1. Respira: Básico, lo sé, pero sirve, sé consciente de tu respiración, eso te ayudará a poner la mente en blanco, a relajarte y a tener paciencia.
  2. Ocúpate: Pon tu mente a trabajar, para no desesperarte, la música, el cine y la literatura son distractores muy sanos, además de escribir artículos, claro está.
  3. Piensa positivo: Si leíste “El secreto” de Rhonda Byrne, no te costará entender la “Ley de la Atracción”. Y si crees que esto no funciona, o es perder el tiempo, entonces solo piensa que un “rechazo” significa una oportunidad nueva para encontrar algo mejor, o que si es para ti, ahí estará.
  4. Evita los discursos: Todos tenemos cerca a personas que tienen el objetivo sano de “darnos ánimo”, aunque sépanlo, lejos de ayudar nos deprimen, nos hartan y solo lograrán que nos alejemos. Eviten a estas personas o explíquenles que es un tema delicado y no les ayuda en lo absoluto.
  5. No te obsesiones: Haz tu rutina diaria de enviar CV´s, buscar empresas, llamar, acordar entrevistas, citas, etc., pero no dediques todo el día, regularmente antes de medio día es el mejor periodo para dedicarse a esto. Después de esto, sigue tu vida normal.
  6. Economiza: La situación en nuestros países es crítica, por lo cual no sabemos cuándo encontraremos algo, mientras eso llega, de algo hay que vivir y lo harás por más tiempo si administras bien los ingresos que te lleguen.
  7. Emprende: Asóciate con personas talentosas, piensa, crea, imagina, tienes el tiempo para hacerlo. Todo pasa por algo y puede ser que el hecho de no tener trabajo sea una señal de que puedes ser exitoso por ti mismo.

La demanda es grande y la oferta es muy poca, enfrentémoslo, cada día es más difícil este proceso, la clave está en cómo reaccionemos ante estos factores. Enfoquemos nuestra energía y que todo salga excelente.
Por: Carlos Togaz | www.todostartups.com