Cuidado con los negocios por Internet

Un recordatorio eterno para todos los que buscan hacer sus fortunas en Internet: no todo lo que brilla es oro y no todo lo que está escrito es verdadero. Desafortunadamente, hay muchas empresas y vendedores por Internet que hacen declaraciones falsas con la esperanza de ganar seguidores y dinero rápidamente. Aquí pueden caer el network marketing o multinivel, los negocios de afiliados y los vendedores de cursos, sistemas, bienes y servicios.

Debido a que Internet es un medio un tanto anónimo, puede ser difícil verificar las afirmaciones de los vendedores. Sin embargo, aunque no hay forma infalible para saber si, por ejemplo, el anuncio que estás leyendo es una estafa, hay ciertos indicadores que nos pueden decir si se trata de alguien con buena reputación.

Grandes ganancias. Sospecha de los vendedores que publican sus ganancias irrisorias y que te prometen las mismas con poco trabajo. No hay manera de saber si las cifras que proclaman son, de hecho, sus ingresos reales. Y más importante, no hay ninguna garantía de que tus propias ganancias remotamente se asemejan a las que el vendedor dice haber ganado. Nadie te puede garantizar en un negocio que ganes cierta suma pasado el tiempo. Además, estos vendedores suelen tener en sus páginas un aviso legal con el que ellos no son responsables de tu éxito o fracaso con su modelo.

La única solución. Cuídate de los "gurús" y vendedores que publican puras críticas negativas en Internet sobre otros productos competidores. Piensa si puede que solo estén criticando a los otros con la esperanza de vender su propio producto o si realmente el suyo es distinto. Del mismo modo, ten cuidado de las personas que están constantemente elogiando sus propios productos como la solución a todos los problemas.

Revolucionario. También es aconsejable ser cauteloso con respecto a los vendedores que exageran para vender sus productos (palabras y frases que indican que se trata de una oportunidad revolucionaria y única). Como dice el refrán, si algo suena demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo es. Por último, evita tomar decisiones emocionales respecto a estos negocios por Internet, hay que tener la mente fría para tomar decisiones de inversión.

Si bien ninguna de estas características son prueba fehaciente de que un vendedor es fraudulento (muchos vendedores honestos publican grandes ganancias, critican otros productos, y tratan de vender su solución de la mejor manera posible), armarse con una buena dosis de escepticismo es la mejor defensa en contra de caer víctima de fraudes en Internet.
blogeducacionfinanciera.blogspot.com