10 consejos para ahorrar en este año

  1. Calendario de gastos 2013: Generalmente en el año hay fechas en las que se deben realizar gastos importantes. Anótalas y así podrás ir ahorrando todo el año para superarlas con facilidad.
  2. Haga compras semanales: Planifique los platos para cada día, haga una lista de lo que necesite comprar y vaya una vez por semana al supermercado o tiendas grandes con buenos precios.
  3. Ahorra en teléfono: Entre otras cosas, pasa los celulares a pre-pago y cancela todos los servicios extras de tu línea telefónica fija.
  4. Diviértete en casa: Aprovecha Internet, juegos en familia y otro tipo de actividades que puedas realizar en casa para divertirte en los momentos libres sin gastar en cine o excursiones.
  5. Ahorra en calefacción: Cuando no sea necesario utilizarla, apágala. Mantenla a 25ºC. Aísla las ventanas y puertas.
  6. Ahorra en energía eléctrica: Muchas personas descuidan este punto, pero se dan cuenta del desperdicio de energía y dinero en la factura de fin de mes.
  7. Ahorra en estética: Aprovecha las ofertas de temporada para comprar ropa; y no olvides renovar la ropa vieja con un poco de creatividad.
  8. Ahorra en viático: Camina, es muy bueno para la salud y para el bolsillo. Una segunda opción es utilizar una bicicleta, perfecta para ahorrar y mantenernos saludables.
  9. Ahorra en salud: Lo mejor será que dejes los malos hábitos que pueden causarte daño, de esta forma también te ahorraras en médicos y medicinas.
  10. Lleva un informe: Realiza un informe de la entrada de dinero y los gastos para mantener todo calculado.
www.10puntos.com