Tres consejos para emprendedores de Andrés Barreto, cofundador de Grooveshark

Andrés Barreto tenía 18 años cuando creó Grooveshark, un servicio de streaming de música, junto a dos compañeros de la Universidad de Florida en Estados Unidos. Hoy, con 24 años, ya lleva en sus espaldas la creación de tres empresas más: Socialatom, una empresa de comunicación, Pulsosocial, un sitio web dedicado a start ups de América latina y su proyecto más reciente: Onswype, una plataforma para optimizar sitios web para dispositivos touch.
“No hay fórmula mágica, pero sí creo que es más fácil si viene de un problema que uno tiene. Vi muchos emprendedores oportunistas, me incluyo, y me di cuenta que eso no sirve. Si uno no tiene muchos recursos, ni contactos, ni tiempo es mejor empezar con algo que uno conoce o que quiere conocer porque es una necesidad propia”, sostuvo en una entrevista con Infotechnology.com.

Las recomendaciones para emprendedores de Andrés Barreto son:
  • No quedarse con las ganas de empezar, simplificar la idea de lo que se quiere hacer.
  • No intentar hacer algo que le va a solucionar la vida a todo el mundo y de ahí buscar crecer. Crecer es difícil, pero empezar no.
  • Primero empezar con un equipo de trabajo, no con la idea. Elegir a la gente con la que vas a trabajar es la parte más importante. Ahí, juntos identificar un problema y anotar la idea, si se tiene el equipo correcto vas a poder crecer.