Asistente de Administrador (a) - Tegucigalpa

Es encargado de todos los asuntos administrativos, trabajando cotidianamente en cercana colaboración con el administrador (ra) presidente y Tesorero de la Junta Directiva, desarrollando métodos para mejorar la creación e implementación de políticas, procesos, y prácticas internas, como, además, recomendar cambios saludables y/o necesarios para la adecuada evolución de la insttitucion.

Título de Administración de Empresas, Ingeniería Industrial o afines (que reúna conocimientos mixtos en todas las áreas antes descritas es recomendable).

Principales:
De 3 a 5 años de experiencia mínimo, con título en áreas administrativas, financieras-contables y afines.
Gestión de Procedimientos Administrativos;
Buen conocimiento de Leyes Laborales y Tributarias;
Buen Manejo de Computadoras, Internet, paquetes Microsoft office (Word, Excel, PowerPoint, etc.), scanner y máquina de escribir.
Liderazgo, flexible y adaptable, capacidad para trabajar con equipo multidisciplinario y multicultural, muy buena elocución, comunicación efectiva, buena presentación, alto sentido de la colaboración, buen trato hacia las personas, prudente (discrecion), dinámica, con disponibilidad y flexibilidad de horario.

Descripcion:
1.     Responder por la correcta implementación de las medidas de bioseguridad integral de las instalaciones a su cargo y de acuerdo a las normas pre-establecidas;
2.     Administrar con eficiencia todos los recursos materiales que la institucion ponga a su disposición;
3.     Se apega al cumplimiento de Leyes, Reglamentos y Políticas.
4.     Se mantiene actualizado estudiando y aplicando la Legislación Hondureña para resolver asuntos laborales (Requerido para la gestión del RR.HH.), tributarios, o cualquier otro relevante a las actividades inherentes o sus intereses;
5.     Colabora con el establecimiento de elementos de evaluación, control, entrenamiento e incentivos para el personal .
6.     Participa en los asuntos administrativos con la administrador(ra) y Presidente de la Junta Directiva;
7.     Dar seguimiento a las estrategias administrativas aplicables a la institución;
8.     Elabora planillas de salario mensual con sus respectivas deducciones y/o adiciones (Horas extras, IHSS, RAP, ISR) y la envía al contador general para su debida revisión y pago;
9.     Lleva un registro de horas extras, vacaciones, incapacidades, entradas y salidas de los empleados;
10.  Participa en la elaboración del presupuesto;
11.  Participa en las reuniones de la Junta Directiva;
12.  Agiliza el trámite y pago correspondiente de proveedores (en coordinación con la administradora (or) General y auxiliar contable).
13.  Revisar y emitir las constancias que serán firmadas por el Secretario de Junta Directiva;
14.  Supervisar la documentación fiscal para el buen cumplimiento de las obligaciones fiscales, verificando que los pagos se realicen oportunamente a fin de evitar recargos por desfasamientos (impuestos);
15.  Supervisar la ejecución presupuestaria , implementado los procesos para que los egresos e ingresos se realicen adecuadamente;
16.  Seguimiento a las actividades gremiales definidas por la Junta Directiva;
17.  Apoyar a la Junta Directiva en el cumplimiento de las metas planteadas en su plan operativo;
18.  Autoriza la reversión de transacciones mal operadas en el sistema contable , llevando un registro del mismo;
19.  Apoyar el desarrollo de las auditorías internas y externas;
20.  Responsable de la custodia de llaves y códigos de acceso al inmueble, alarma, combinación de cajas fuertes, sistema contable y base de datos.;
21.  Seguimiento a los contratos elaborados por el asesor legal y previa aprobación de Junta Directiva (servicios profesionales, alquileres, proveedores, etc.)

Organizar y supervisar las actividades del personal administrativo  y asegurar el buen funcionamiento de cada departamento;
Revisar los informes financieros  mensualmente y exponerlos ante la Junta Directiva (con ayuda de contador(a);
Supervisar la correcta utilización del salón de eventos (sillas, mesas, equipos de sonido, etc.) en coordinación con la secretaria(o) general.
Informa de inmediato a su superior jerárquico todo problema que surge en su desempeño (descuidos, errores, obstáculos, etc.);

Interesados pueden enviar su hoja de vida a la siguiente dirección:



farahpa@yahoo.com 
secretariacah@arquitectoshonduras.org
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