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Community Manager - Tegucigalpa
El Community Manager es el profesional responsable de construir, gestionar y administrar la comunidad online alrededor de una marca en internet, creando y manteniendo relaciones estables y duraderas con sus clientes, sus fans y, en general, cualquier usuario interesado en la marca
el trabajo no es tan simple y no es para cualquiera. La gestión de marcas en internet exige un conocimiento diferente, además de un conjunto de habilidades, técnicas y calidades que es necesario trabajar. Si bien hay un conjunto de cualidades intrínsecas; como la empatía y una buena dosis de creatividad e ingenio, que te ayudan a llevar a cabo las funciones del Community
La experiencia también es esencial para ejecutar las tareas de este profesional. La principal función que desarrolla este profesional es la creación de contenidos atractivos y de calidad.
Por lo general, el community manager no se limita a crear y redactar contenido sólo para las redes sociales, este profesional también suele encargarse de gestionar el blog corporativo de la empresa.
Este experto también necesita saber cuál es el mejor momento de publicar un contenido, por ejemplo. Para eso, hay que poner atención en cuál momento del día y en cuál día de la semana los contenidos tienen mayor aceptación.
Otra de las funciones del Community Manager consiste en seguir y monitorizar sus propias publicaciones, analizando su aceptación por parte de los usuarios: medir el número de votos, de comentarios y el número de veces que se comparten las publicaciones. Eso ayuda en otro paso, también importante a este profesional: conocer a sus personas. Es fundamental que el Community Manager conozca a su público, para que siempre mantenga la marca direccionada a su público frecuente.
Por último, el experto debe preocuparse también con los servicios de atención al cliente, estando siempre pendiente las redes sociales, las cuales se convirtieron en grandes canales de atención al cliente, además de la atracción a través de los posts compartidos y votados.
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Experiencia de 3 a 5 años en posiciones similares en medio de comunicación, relacionadas con la creación y gestión de contenido
Requisitos:
• Profesional Universitario: Periodismo, Marketing, Publicidad, Ciencias de la Comunicación.
• 1 año de Experiencia en posiciones similares: Community manager o en las áreas de MK digital, social media, analítica web
• Experiencia manejo de contenido dinámico y en desarrollo de campañas en redes sociales.
• Manejo de herramientas de programación, diseño, analítica y gestión: Buffer, Bundlepost, Canva, Adove Post, Band24, Nuzzel, Nuvi, Followerwork, Socedo, Audience, SocilaClout, Agorapulse, y otras
• Ortografía y Redacción impecable
• Manejo de office a nivel avanzado.
Formación está vinculada, a:
• Grado en Marketing, Publicidad y Relaciones Públicas , Comunicación, Periodismo, o similares.
• Deseable Posgrado en Comunicación Digital y Social Media.
• Deseable Posgrado en Branded Content y Transmedia Storytelling.
• Idiomas: Inglés Avanzado. Dominio de otros idiomas es un plus
• Periodista especializado en entornos digitales
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