Secretaria Escolar - Tegucigalpa

REQUISITOS:
 * Maestra de Educación Primaria y pasante de la carrera de Administración educativa de la UPNFM.
 * Experiencia mínima de 3 años en el área de la docencia y 2 años como Secretaria Escolar
 * Conocimiento de las leyes educativas Hondureñas.
 * Miembro activo de una iglesia cristiana
 * Edad: mayor de 25 años
 * Documentos en regla (Escalafón, Inprema, Colegiación magisterial)

HABILIDADES:
Vocación de servicio
Excelentes relaciones interpersonales
Orientada al logro de metas
Conocimiento de paquetes computacionales y del sistema de Información SACE.
Comprometida, proactiva, con capacidad de organización y planificación.

FUNCIONES DEL PUESTO.

Brindar el apoyo en las gestiones administrativas de la dirección del centro educativo.
Colaborar en la elaboración del Plan de Trabajo, horario general de clases, calendario de exámenes y otros.
Organizar, custodiar y mantener al día el archivo del centro educativo.
Guardar bajo su responsabilidad los sellos de la Secretaria.
Redactar la correspondencia y elaborar informes y otros documentos de acuerdo con el Director y Sub Director del establecimiento. (legalizaciones, comunicados, estadísticas, ayudas memorias, etc.)
Hacer al fin de cada mes el resumen de las inasistencias de los profesores, empleados y alumnos (as) para los efectos legales, de conformidad con los informes suministrados por el empleado del establecimiento a quien el Director (a) comisione para llevar este control.
Autorizar con su firma las actas del Consejo de Maestros y los documentos oficiales del establecimiento, con el visto bueno de la Dirección.
Extender certificaciones, constancias y otros documentos solicitados por los miembros de la comunidad educativa y empleados.
Transcripción de exámenes, controlar el tiraje de los mismos y responsabilizarse de mantenerlos en estricta reserva.
Transcripción o redacción de los documentos requeridos de los docentes.
Llevar con exactitud y cuidado los libros de registro correspondientes.
Elaborar cada fin de año los resúmenes estadísticos de los resultados de calificaciones.
Firmar las actas de exámenes finales.
Colaborar en la organización y ejecución del proceso de matrícula, revisando cuidadosamente los documentos presentados en el acto de la matrícula.
Mantener al día toda la documentación solicitada por la Secretaria de Educación, así como el sistema SACE. (Sistema de Administración de Centros Educativos).
Reemplazar al docente de grado cuando sea necesario.
Desempeñar las comisiones que el Director le encomiende dentro de la Ley.
Proporcionar en los términos y plazos establecidos, la información y documentación que le sea requerida por instancias superiores del centro educativo o la Secretaría de Educación.
Proporcionar a los profesores la información y cooperación que le soliciten para el mejor desempeño de su labor.
Atender de manera cordial a los padres que se acercan con alguna inquietud o requiriendo información.
Participar en reuniones con padres de familia y alumnos como secretaria de Actas.
Interesados favor enviar su Hoja de Vida a:
 (Favor de indicar en el correo el puesto y la aspiración salarial)
Fecha máxima: 15 de diciembre de 2016
Atención: Ninguna empresa o persona debe pedir dinero a cambio de un empleo, si esto sucede favor denunciar al Ministerio de Trabajo