Empleos
Secretaria Escolar - Tegucigalpa
REQUISITOS:
* Maestra de Educación Primaria y pasante de la carrera de Administración educativa de la UPNFM.
* Experiencia mínima de 3 años en el área de la docencia y 2 años como Secretaria Escolar
* Conocimiento de las leyes educativas Hondureñas.
* Miembro activo de una iglesia cristiana
* Edad: mayor de 25 años
* Documentos en regla (Escalafón, Inprema, Colegiación magisterial)
HABILIDADES:
• Vocación de servicio
• Excelentes relaciones interpersonales
• Orientada al logro de metas
• Conocimiento de paquetes computacionales y del sistema de Información SACE.
• Comprometida, proactiva, con capacidad de organización y planificación.
FUNCIONES DEL PUESTO.
• Brindar el apoyo en las gestiones administrativas de la dirección del centro educativo.
• Colaborar en la elaboración del Plan de Trabajo, horario general de clases, calendario de exámenes y otros.
• Organizar, custodiar y mantener al día el archivo del centro educativo.
• Guardar bajo su responsabilidad los sellos de la Secretaria.
• Redactar la correspondencia y elaborar informes y otros documentos de acuerdo con el Director y Sub Director del establecimiento. (legalizaciones, comunicados, estadísticas, ayudas memorias, etc.)
• Hacer al fin de cada mes el resumen de las inasistencias de los profesores, empleados y alumnos (as) para los efectos legales, de conformidad con los informes suministrados por el empleado del establecimiento a quien el Director (a) comisione para llevar este control.
• Autorizar con su firma las actas del Consejo de Maestros y los documentos oficiales del establecimiento, con el visto bueno de la Dirección.
• Extender certificaciones, constancias y otros documentos solicitados por los miembros de la comunidad educativa y empleados.
• Transcripción de exámenes, controlar el tiraje de los mismos y responsabilizarse de mantenerlos en estricta reserva.
• Transcripción o redacción de los documentos requeridos de los docentes.
• Llevar con exactitud y cuidado los libros de registro correspondientes.
• Elaborar cada fin de año los resúmenes estadísticos de los resultados de calificaciones.
• Firmar las actas de exámenes finales.
• Colaborar en la organización y ejecución del proceso de matrícula, revisando cuidadosamente los documentos presentados en el acto de la matrícula.
• Mantener al día toda la documentación solicitada por la Secretaria de Educación, así como el sistema SACE. (Sistema de Administración de Centros Educativos).
• Reemplazar al docente de grado cuando sea necesario.
• Desempeñar las comisiones que el Director le encomiende dentro de la Ley.
• Proporcionar en los términos y plazos establecidos, la información y documentación que le sea requerida por instancias superiores del centro educativo o la Secretaría de Educación.
• Proporcionar a los profesores la información y cooperación que le soliciten para el mejor desempeño de su labor.
• Atender de manera cordial a los padres que se acercan con alguna inquietud o requiriendo información.
• Participar en reuniones con padres de familia y alumnos como secretaria de Actas.
Interesados favor enviar su Hoja de Vida a:
(Favor de indicar en el correo el puesto y la aspiración salarial)
Fecha máxima: 15 de diciembre de 2016
* Maestra de Educación Primaria y pasante de la carrera de Administración educativa de la UPNFM.
* Experiencia mínima de 3 años en el área de la docencia y 2 años como Secretaria Escolar
* Conocimiento de las leyes educativas Hondureñas.
* Miembro activo de una iglesia cristiana
* Edad: mayor de 25 años
* Documentos en regla (Escalafón, Inprema, Colegiación magisterial)
HABILIDADES:
• Vocación de servicio
• Excelentes relaciones interpersonales
• Orientada al logro de metas
• Conocimiento de paquetes computacionales y del sistema de Información SACE.
• Comprometida, proactiva, con capacidad de organización y planificación.
FUNCIONES DEL PUESTO.
• Brindar el apoyo en las gestiones administrativas de la dirección del centro educativo.
• Colaborar en la elaboración del Plan de Trabajo, horario general de clases, calendario de exámenes y otros.
• Organizar, custodiar y mantener al día el archivo del centro educativo.
• Guardar bajo su responsabilidad los sellos de la Secretaria.
• Redactar la correspondencia y elaborar informes y otros documentos de acuerdo con el Director y Sub Director del establecimiento. (legalizaciones, comunicados, estadísticas, ayudas memorias, etc.)
• Hacer al fin de cada mes el resumen de las inasistencias de los profesores, empleados y alumnos (as) para los efectos legales, de conformidad con los informes suministrados por el empleado del establecimiento a quien el Director (a) comisione para llevar este control.
• Autorizar con su firma las actas del Consejo de Maestros y los documentos oficiales del establecimiento, con el visto bueno de la Dirección.
• Extender certificaciones, constancias y otros documentos solicitados por los miembros de la comunidad educativa y empleados.
• Transcripción de exámenes, controlar el tiraje de los mismos y responsabilizarse de mantenerlos en estricta reserva.
• Transcripción o redacción de los documentos requeridos de los docentes.
• Llevar con exactitud y cuidado los libros de registro correspondientes.
• Elaborar cada fin de año los resúmenes estadísticos de los resultados de calificaciones.
• Firmar las actas de exámenes finales.
• Colaborar en la organización y ejecución del proceso de matrícula, revisando cuidadosamente los documentos presentados en el acto de la matrícula.
• Mantener al día toda la documentación solicitada por la Secretaria de Educación, así como el sistema SACE. (Sistema de Administración de Centros Educativos).
• Reemplazar al docente de grado cuando sea necesario.
• Desempeñar las comisiones que el Director le encomiende dentro de la Ley.
• Proporcionar en los términos y plazos establecidos, la información y documentación que le sea requerida por instancias superiores del centro educativo o la Secretaría de Educación.
• Proporcionar a los profesores la información y cooperación que le soliciten para el mejor desempeño de su labor.
• Atender de manera cordial a los padres que se acercan con alguna inquietud o requiriendo información.
• Participar en reuniones con padres de familia y alumnos como secretaria de Actas.
Interesados favor enviar su Hoja de Vida a:
(Favor de indicar en el correo el puesto y la aspiración salarial)
Fecha máxima: 15 de diciembre de 2016
Atención: Ninguna empresa o persona debe pedir dinero a cambio de un empleo, si esto sucede favor denunciar al Ministerio de Trabajo