Coordinador General de Proyecto - Tegucigalpa

CRS Honduras requiere profesional, hombre o mujer
Para cargo de Coordinador General de Proyecto

Perfil: Profesional con al menos 15 años de experiencia laboral en crecimiento económico de áreas rurales y/o programas de desarrollo rural, y con al menos diez años de experiencia en los países latinoamericanos de habla hispana, preferible pero no indispensable en Centroamérica. Amplia experiencia en seguridad alimentaria, cambio climático, y/o desarrollo rural.

Maestría (obligatorio) en un campo relacionado con el desarrollo, o en caso de tener una maestría no relacionada de forma directa, demostración de la aplicación de la maestría al desarrollo.  Maestrías deseables: agricultura, negocios, economía, economía agrícola, gestión de la salud, sanidad pública, nutrición u otro campo relacionado y/o apropiado al proyecto.  Alto nivel de manejo de los idiomas inglés y castellano.

Experiencia como director(a) ejecutivo(a) de una ONG, agente de cooperación internacional, banca multilateral y/o cargos de gobierno.

Experiencia como director(a), Coordinador(a) General, Jefe de Misión (u otra posición donde asumió la más alta jerarquía dentro de proyecto) de al menos dos (2) proyectos de desarrollo rural o seguridad alimentaria con inversión superior a cinco (5) millones de dólares.  Se deben incluir en la hoja de vida los montos y metas de cada proyecto en el que participó, como por ejemplo asistencia a hogares en pobreza y pobreza extrema, al ACS-GAFSP.

Experiencia comprobada en administración de fondos para Subproyectos, donaciones o inversiones enfocadas al sector productivo agrícola e inversiones para hogares saludables.    Conocimiento en la gestión del ambiente, resiliencia y promoción de agricultura climáticamente inteligente.

Se requieren habilidades de comunicación, tanto escrita como oral, historial de logros –a ser incluidos en la hoja de vida, para cada cargo, según “Hoja de vida cooperante internacional” que puede ser descargada en:
http://talentoyefectividad.com/articulos/
Logros como jefe de grupo (dirección) de proyectos de incremento de la generación de ingresos y/o nutrición. Experiencia en dirección y gerencia de: contratos, personal, alianzas estratégicas, manejo presupuestal y preparación de informes.

Aceptación de firma de un compromiso de disponibilidad para iniciar labores en caso de que se dé la aprobación de un proyecto de cooperación y su correspondiente inicio previsto para junio de 2016.

Fecha límite: Recepción de hojas de vida del 3 al 12 de diciembre de 2015.  Las hojas de vida serán analizadas en orden de llegada; en caso de completar suficientes perfiles para iniciar la evaluación, se cerrará el análisis de la información que se reciba. Por esta razón se invita a las personas interesadas a que envíen su información de manera urgente.

Expectativa: Firma de contrato de compromiso: 17 de diciembre de 2015. Contratación dependiente de asignación del proyecto.  Inicio esperado de actividades: junio de 2016 –dependiendo del desembolso-. Duración del proyecto: Cinco años. Tipo de contrato: Empleado de Tiempo Completo.

Remuneración: Según condiciones del mercado laboral.  Calificada como media-alta en la escala de directores de proyectos de cooperación internacional.
Residencia: Tegucigalpa, Honduras. No se incluyen gastos de traslado a Honduras ni de repatriación.

Cronograma: Preselección del 3 al 12 de diciembre de 2015.  Evaluación de candidatos a partir del 4 de diciembre  Se recomienda disponibilidad para responder preguntas y planificar entrevistas a partir del 5 de diciembre. Las personas que no vivan en Tegucigalpa serán entrevistadas vía Skype.

Confidencialidad: Este proceso es confidencial. Si alguien interesado(a) en la posición es seleccionado(a) y firma el compromiso de disponibilidad, debe tener certeza de su intención de renuncia en caso de que el proyecto sea aprobado y además de que su nombre y hoja de vida serán presentados con la propuesta de CRS al donante.