Cambio de era maya producirá casi 200 mil empleos en Honduras

Tegucigalpa. Casi 200 mil empleos se esperan generar con la llegada del fin de una era, presagiada por los Mayas, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Epaminondas Marinakis.

Trascendió que este evento supondrá unos 700 millones de dólares en divisas, ya que permitirá la entrada de miles de turistas al país.

De acuerdo con Marinakis, el turismo es una industria de las más grandes del mundo, seis veces mayor que la automotriz. A su vez, reveló que en el país se genera más empleos que en la industria maquiladora y la construcción.

El también empresario sostiene que la industria turística garantiza empleos en los hoteles, restaurantes, agencias de viaje, líneas aéreas y todo lo que suponga venta a los visitantes extranjeros.

“Consideramos que el turismo debería ser una prioridad nacional… darle un verdadero apoyo para que podamos vender el país al exterior” observa Marinakis.

Mencionó que los números en turismo han empezado a mejorar y están alcanzando los niveles de 2008.

En tanto, concluyó diciendo que “el Calendario Maya ha despertado mucho interés (internacionalmente) y eso nos permite finalizar el año con una ocupación hotelera –especialmente en noviembre y en diciembre– bastante importante”.

De acuerdo con el calendario maya, el 21 de diciembre de 2012 iniciará una nueva era y un nuevo orden mundial… esta etapa, según la profecía, durará unos 200 años, con la llegada del Sexto Ahua o Sexto Sol.