Emprendedores | La Ley del Sacrificio

¿Se ha preguntado por qué algunas personas son exitosas y otras no? ¿Por qué a pesar de todos mis estudios y mi preparación me veo estancado? Y¿Qué hago para ser exitoso?

Si tenemos el tiempo y nos dedicamos a estudiar un poco de la vida de aquellas personas a quienes consideramos exitosas, nos vamos a dar cuenta de que ese “éxito” viene acompañado de muchos sacrificios y de trabajo duro. Estas personas en su mayoría han vivido conforme a la llamada “Ley del Sacrificio” (John Maxwell).

El primer paso en el camino al éxito es hacer un alto en la vida y preguntarse, ¿A dónde quiero llegar? ¿Qué me hace falta?

Cuando determinas a dónde estás y a dónde quieres llegar, es fácil darse cuenta de que es lo que debes hacer. Lo difícil es comenzar a hacer estos cambios.

Esta es la llamada ley del sacrificio. ¿Qué estoy dispuesto a hacer para comenzar a crecer? ¿Qué cambios debo hacer? ¿Estoy invirtiendo en mi persona? ¿Con qué personas me relaciono? ¿Estas personas me ayudan a crecer o me tienen estancado? ¿En qué debo prepararme profesionalmente? ¿Debo volver a estudiar? ¿Estoy aprovechando las oportunidades de crecimiento que se me presentan? ¿Qué libro estoy leyendo hoy?

La respuesta a cada uno de estas preguntas implica un sacrificio, porque siempre que decidimos por el crecimiento, debemos renunciar a algo.

¿Y tú que deseas lograr? Vamos, ponte la meta y comienza a hacer un plan de desarrollo. Veras que una vez que hayas definido tu meta, cualquier sacrificio vale la pena.