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Las 24 cualidades que buscan los reclutadores en una entrevista
Para ser no sólo un mejor candidato sino también un excelente profesional hay acciones concretas que cualquiera de nosotros puede practicar.
Te recomendamos, aunque no estés buscando empleo, reflexionar acerca de con cuáles de estas características cuentas y en cuáles puedes trabajar para mejorar tu desempeño actual.
1. Relaciones interpersonales.- Ser capaz de relacionarte de manera cordial e inteligente con las personas con quienes trabajas como subordinados, colegas, superiores, clientes, proveedores, entre otros.
2. Habilidad para solucionar problemas.- "Si etiquetáramos a los profesionales en dos categorías muy sencillas, éstas serían: son parte del problema o son parte de la solución". Hay que ser parte de la solución y no necesitar supervisión o pedir permiso para todo; sé propositivo.
3. Buena comunicación.- Comunicarte de manera asertiva (sin sumisión o agresión), claramente, tanto en la convivencia cotidiana como en la transmisión de objetivos, planes, estrategias, acciones y soluciones.
4. Pensamiento estratégico.- Contar con visión de negocio a largo alcance y capacidad de planear, implementar, ejecutar y controlar planes de negocio.
5. Ética profesional intachable.- Integridad personal y lealtad a la empresa.
6. Toma de decisiones.- Actuar con autonomía, confianza en ti mismo y conocimiento de los propios alcances y limitaciones.
7. Liderazgo.- Reconocer las aptitudes de los demás y saber cómo aplicarlas para lograr el beneficio común.
8. Facultad para motivar a otros.- Atiende a las necesidades y reconoce las aptitudes de los demás e incentívalos para desencadenar todo su potencial.
9. Control del negocio y gobierno corporativo.- Ser consciente de los objetivos del área y administrar un buen control sin dañar la creatividad.
10. Trabajo en equipo.- Saber desempeñarse en equipos apoyando con las propias habilidades, aprovechando las de los demás y poder pedir y ofrecer ayuda.
11. Autonomía (empowerment).- Ser capaz de trabajar bien sin continua evaluación o vigilancia del jefe, respetando jerarquías y políticas sin menoscabar la capacidad de decidir.
12. Iniciativa.- Automotívate; aporta ideas y contribuye a la evolución del negocio.
13. Responsabilidad social y ambiental.- Comprometerse a mejorar el entorno en el que la empresa opera.
14. Pensamiento globalizado.- Mantenerse informados y comprender las fuerzas que gobiernan los mercados; piensa más allá de las fronteras de tu plaza y región.
15. Facilidad en el manejo de tecnologías.- Aprovechar la tecnología para agilizar procesos y ser más eficiente en las actividades.
16. Estricto sentido de confidencialidad.- Saber discernir entre la información pública y privada de la compañía y protegerla.
17. Lealtad.- Actuar con respeto, compromiso, lealtad y entrega hacia la empresa; no la critiques ni busques manches su reputación y jamás compartas información con sus competidores.
18. Eficiencia.- Generar más resultados con menos recursos.
19. Estabilidad.- Comprometerse con sus objetivos, no dejar proyectos a la mitad y no cambiar de empleo rápidamente.
20. Sentido de negocio.- Estar informado: entender la empresa, su operación, sus objetivos y el mercado en el cual se desempeña; utiliza tu conocimiento para generar beneficios de negocio.
21. Objetivos claros.- Ser capaz de alinear sus objetivos con los de la organización y saber concretamente dónde quieres estar dentro de uno, tres, cinco y 10 años.
22. Dinamismo.- Desear y decidir trabajar duro; cumplir con tus obligaciones.
23. Atención al detalle.- Evitar errores, estar atentos, buscar la excelencia; procura hacer las cosas bien a la primera.
24. Habilidades gerenciales.- Contar con aptitudes de administración de recursos y supervisión de tareas ajenas.
Fuente: templeo.com
Te recomendamos, aunque no estés buscando empleo, reflexionar acerca de con cuáles de estas características cuentas y en cuáles puedes trabajar para mejorar tu desempeño actual.
1. Relaciones interpersonales.- Ser capaz de relacionarte de manera cordial e inteligente con las personas con quienes trabajas como subordinados, colegas, superiores, clientes, proveedores, entre otros.
2. Habilidad para solucionar problemas.- "Si etiquetáramos a los profesionales en dos categorías muy sencillas, éstas serían: son parte del problema o son parte de la solución". Hay que ser parte de la solución y no necesitar supervisión o pedir permiso para todo; sé propositivo.
3. Buena comunicación.- Comunicarte de manera asertiva (sin sumisión o agresión), claramente, tanto en la convivencia cotidiana como en la transmisión de objetivos, planes, estrategias, acciones y soluciones.
4. Pensamiento estratégico.- Contar con visión de negocio a largo alcance y capacidad de planear, implementar, ejecutar y controlar planes de negocio.
5. Ética profesional intachable.- Integridad personal y lealtad a la empresa.
6. Toma de decisiones.- Actuar con autonomía, confianza en ti mismo y conocimiento de los propios alcances y limitaciones.
7. Liderazgo.- Reconocer las aptitudes de los demás y saber cómo aplicarlas para lograr el beneficio común.
8. Facultad para motivar a otros.- Atiende a las necesidades y reconoce las aptitudes de los demás e incentívalos para desencadenar todo su potencial.
9. Control del negocio y gobierno corporativo.- Ser consciente de los objetivos del área y administrar un buen control sin dañar la creatividad.
10. Trabajo en equipo.- Saber desempeñarse en equipos apoyando con las propias habilidades, aprovechando las de los demás y poder pedir y ofrecer ayuda.
11. Autonomía (empowerment).- Ser capaz de trabajar bien sin continua evaluación o vigilancia del jefe, respetando jerarquías y políticas sin menoscabar la capacidad de decidir.
12. Iniciativa.- Automotívate; aporta ideas y contribuye a la evolución del negocio.
13. Responsabilidad social y ambiental.- Comprometerse a mejorar el entorno en el que la empresa opera.
14. Pensamiento globalizado.- Mantenerse informados y comprender las fuerzas que gobiernan los mercados; piensa más allá de las fronteras de tu plaza y región.
15. Facilidad en el manejo de tecnologías.- Aprovechar la tecnología para agilizar procesos y ser más eficiente en las actividades.
16. Estricto sentido de confidencialidad.- Saber discernir entre la información pública y privada de la compañía y protegerla.
17. Lealtad.- Actuar con respeto, compromiso, lealtad y entrega hacia la empresa; no la critiques ni busques manches su reputación y jamás compartas información con sus competidores.
18. Eficiencia.- Generar más resultados con menos recursos.
19. Estabilidad.- Comprometerse con sus objetivos, no dejar proyectos a la mitad y no cambiar de empleo rápidamente.
20. Sentido de negocio.- Estar informado: entender la empresa, su operación, sus objetivos y el mercado en el cual se desempeña; utiliza tu conocimiento para generar beneficios de negocio.
21. Objetivos claros.- Ser capaz de alinear sus objetivos con los de la organización y saber concretamente dónde quieres estar dentro de uno, tres, cinco y 10 años.
22. Dinamismo.- Desear y decidir trabajar duro; cumplir con tus obligaciones.
23. Atención al detalle.- Evitar errores, estar atentos, buscar la excelencia; procura hacer las cosas bien a la primera.
24. Habilidades gerenciales.- Contar con aptitudes de administración de recursos y supervisión de tareas ajenas.
Fuente: templeo.com
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