Representante de Ventas Junior - Tegucigalpa y San Pedro Sula

Resumen de la posición:
• Ejecutar los planes del negocio (Distribución, Visibilidad, accesibilidad y recomendación) orientados a satisfacer las necesidades de los clientes (puntos de venta, distribuidores y consumidores) con la finalidad de asegurar el cumplimiento del objetivo de ventas propuesto para todas las marcas, alineados con las políticas de la compañía.
• Cumplir la cuota de ventas asignada en valores por marca Sell Out que se medirá a través de las herramientas disponibles (Distribuidores e IMS), garantizando el mix de ventas de unidades
• Responsable de asegurar la ejecución impecable de las estrategias del negocio para cada una de las marcas en el PDV
• Asegurar la distribución de los SKU del portafolio, garantizar la visibilidad de las marcas en los espacios naturales y capitalizar nuevos espacios, dar seguimiento a la inversión en clientes claves, posicionamiento de las marcas en los aliados comerciales (PDV y distribuidores), a través de planes de recomendación
• Proponer ideas y actividades que generen valor a la marca y estén de acuerdo a las políticas corporativas, ofrecer un valor agregado a cada uno de sus mercados
• Cumplir la cuota de ventas Nacional, este objetivo se concatena directamente con el primero y requiere de una capacidad de liderazgo y desarrollo del negocio orientado a los objetivos mensuales y anuales.
• Garantizar como mínimo el 95% de cobertura de visita al rutero de farmacias (canal tradicional y moderno) dentro del territorio asignado

Responsabilidades de la posición
• Elaborar reportes diarios de los PDV visitados a traves de la herramienta Pforce o CIT identificado para el negocio, registrando: visita de fechas de expiración, rotación en el punto de venta, medición de espacios y acciones de la competencia.
• Desarrollar el plan de ventas de los clientes a su cargo, entendiendo las características de cada cabal atendido, estrategias de las marcas y objetivo de ventas anual
• Analisis continuo (por AP) a los resultados de ventas Sell Out
• Control y monitoreo de los inventarios actuales de los distribuidores y clientes, minimizando la expira de los productos
• Generar Feed back continuo a marketing y trade marketing sobre las situaciones del mercado, tales como, actividades de la competencia, precios y oportunidades de desarrollo de actividades
Velar por el cumplimiento de las estrategias de las marcas, en cuanto a distribución, visibilidad, accesibilidad y recomendación en los PDV visitados
• Mantener foco en generar la mejor visibilidad para cada una de las marcas, asegurando la colocación de los productos en las zonas calientes de los PDV y sumando exhibiciones adicionales
• Garantizar la correcta ejecución de los materiales en calle de acuerdo a la estrategia establecida por marketing y trade marketing, velando siempre por el cumplimiento de las políticas corporativas
• Participar de forma activa en el lanzamiento de nuevos productos, Garantizar la inversión eficiente en clientes de acuerdo a las necesidades de cada mercado, asegurando la medición de los resultados y generando los ajustes correspondientes para ser asertivos con la inversión, garantizando las más rentables para el negocio, manteniendo una alineación constante con trade marketing y cuentas claves en el cumplimiento de los presupuestos asignados para los países a cargo
• Responsable de velar porque la información registrada en Pforce, sea veraz oportuna y de valor para el negocio, asegurando el cumplimiento de la política CIT
• Enfocarse en el logro de sus objetivos de desempaño anuales 
• Velar por el cumplimiento de las políticas corporativas, y reportar los eventos adversos, temas de calidad o consultas médicas, de acuerdo a las políticas corporativas.
• Asegurar que los PDV sean los correctos y generen valor al negocio, haciendo revisiones constantes de su rutero y zona
• Realizar los reportes de gastos, tomando en cuenta el presupuesto mensual asignado en su zona
• Cultivar relaciones con clientes, para generar influencia y cumplir con el ogro de los objetivo (One Pfizer, Asociaciones, Nuevos Negocios)
• Ejecutar las actividades dirigidas a los consumidores, de acuerdo a la planificación realizada en equipo con trade marketing, asegurando en todo el proceso, el cumplimiento de las políticas establecidas por CEPs y dejando archivo de los soportes requeridos para cada actividad

Relaciones organizacionales
• Cuentas calves y clientes, compradores, administradores, farmacéuticos, auxiliares de farmacias, consumidores, , marketing, trade marketing, regulatorio, medical, asistente del área, gerente de distrito 

Recursos administrados
• Equipo de ventas: Representantes de Ventas, Representantes de Ventas Jr. Representantes médicos
de los países a cargo

Educación y experiencia
• Profesional en carreras administrativas tales como: Técnico en administración de Empresas, ventas, o Marketing, o estudiante universitario de los últimos años con carreras afines
• Mínimo 2 años de experiencia en el área de ventas, preferiblemente en el área de consumo
• Enfoque a resultados
• Habilidades de relacionamiento,
• Orientación a clientes.
• Capacidad de análisis y negociación
• Auto dirigido
• Manejo de office
• Foco en el logro de los objetivos
• Disponibilidad para viajar

Interesados enviar CV a los correos:
administracion2@preseleccion-online.com
nicaragua@outsourcing-ofamerica.com
Favor especificar el nombre de la plaza y ciudad en el asunto del correo