Maestro (a) de Inglés - Tegucigalpa

REQUISITOS:

o Poseer título universitario a nivel de Licenciatura en Lenguas Extranjeras o Profesorado en la enseñanza del inglés, preferiblemente egresado de una escuela bilingüe.
o Sexo indistinto.
o Mayor de 21 años
o Dominio del idioma ingles (hablado y escrito)
o Experiencia docente mínima de 1 año en la enseñanza del inglés en escuelas o instituciones bilingües.
o Documentos en regla (Escalafón, Inprema, Colegiación magisterial)
o Miembro activo de una iglesia cristiana
o Disponibilidad inmediata.

HABILIDADES:

o Orientación a resultados
o Excelentes relaciones interpersonales
o Habilidad para trabajar en equipo y bajo presión
o Capacidad de organización y planificación.

FUNCIONES DEL PUESTO.

o Planifica e imparte clases de inglés como Lengua extranjera utilizando un enfoque constructivista y comunicativo de educación.
o Revisa y corrige asignaciones académicas utilizando enfoque pedagógico constructivista y comunicativo.
o Trabaja en equipo con voluntarios estadounidenses en la enseñanza del Inglés cuando le sean asignados como maestros asistentes de clase.
o Fomenta y controla la disciplina a nivel grupal e individual dentro y fuera del salón de clases, aplicando reglamento disciplinario.
o Vigila y promueve el uso apropiado de uniforme y de los correctos hábitos de higiene.
o Organiza y dirige devocionales
o Evalúa y califica a los alumnos utilizando un enfoque comunicativo y constructivista.
o Participa dirigiendo presentaciones en inglés con Estudiantes frente a los alumnos, grupos de voluntarios extranjeros y personal docente y administrativo.
o Elabora, aplica y evalúa pruebas y exámenes durante el parcial con un enfoque constructivista y comunicativo.
o Vigila la asistencia de los alumnos, registra y reporta sus ausencias.
o Mantiene  control de acumulativos al día.
o Elabora, aplica y evalúa pruebas y exámenes orales y escritos utilizando el enfoque comunicativo en el marco de la educación constructivista.
o Elabora partes mensuales en fechas establecidas.
o Elabora, promueve y evalúa el desarrollo de la agenda académica utilizando enfoque comunicativo y constructivista.
o Participa en las actividades espirituales dirigida por la institución.
o Elabora reporte de resultados de evaluación parcial.
o Organiza y desarrolla actividades extracurriculares.
o Cumple con las diferentes actividades asignadas durante la calendarización cívica.
o Programa y desarrolla actividades de ayuda a los alumnos de bajo rendimiento.
o Notifica acerca de los problemas de aprendizaje detectados y realiza las adaptaciones curriculares correspondientes para los alumnos(as) que requieran la educación especial.
o Elabora el material de apoyo necesario para el aprendizaje.
o Planifica y dirige la ejecución de hora cívica.
o Proporciona información periódica a la familia sobre el proceso de aprendizaje de sus hijos, así como la orientación para su cooperación en el mismo.
o Promueve la participación responsable de los padres de familia en la realización de actividades escolares del proceso educativo de sus hijos.
o Participa en los procesos relacionados con el inicio, desarrollo y culminación del año escolar.
o Registra los resultados de las evaluaciones parciales en las boletas de calificaciones y hace entrega de las mismas según calendario establecido.
o Registra en tiempo y forma los resultados de la evaluación parcial y cualquier otra información requerida en la plataforma virtual del ministerio de educación.
o Asiste a todas las reuniones a las que fuere convocado por parte de la dirección.
o Cubre puesto ante la ausencia de un docente de grado según horario establecido en Contrato de Trabajo.
Interesados favor enviar su Hoja de Vida a:
(Favor de indicar en el correo el puesto y la aspiración salarial)
Fecha máxima: 15 de junio de 2017
Atención: Ninguna empresa o persona debe pedir dinero a cambio de un empleo, si esto sucede favor denunciar al Ministerio de Trabajo