24 abr. 2017

Consultor para Concurso Samsung Soluciones Para El Futuro - Tegucigalpa

·

OBJETIVOS Y ALCANCE DEL TRABAJO
El objetivo general de esta consultoría es la implementación a nivel local del Concurso Samsung Soluciones para el Futuro 2017 para promover el uso de las CTIM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) relacionados con mejoras y/o propuestas creativas para beneficio de la comunidad.  Las escuelas participantes deberán presentar sus propuestas a un sitio en línea, y las escuelas seleccionadas serán equipadas con equipos de filmación y programas de edición, se ofrecerá un programa intensivo de formación de profesores para proporcionar habilidades necesarias para utilizar esta aula y aplicar en la creación de un vídeo sobre su propuesta.

DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES
1. Coordinar con el Ministerio de Educación la presentación del concurso a todas las instituciones de educación objetivos con estudiantes de grados 10-12 y/o 4-6 según país.
2. Dar seguimiento a las escuelas para asegurar la inscripción de grupos participantes
3. Dar seguimiento a la plataforma del concurso línea.
4. Coordinar entrega de donación de equipos de filmación a las escuelas seleccionadas.
5. Desarrollar en conjunto con Glasswing entrenamientos para maestros, estudiantes y directores en el uso de los recursos tecnológicos para la creación de vídeos a las escuelas seleccionadas.
6. Coordinar en conjunto con Glasswing la selección del jurado para la fase final del concurso.
7. Dar seguimiento a las escuelas seleccionadas para asegurar que cumplan con las fechas de entrega de sus vídeos y subirlos en la plataforma en línea.
8. Llevar a cabo una serie de actividades de seguimiento y evaluación basado en una estrategia y los recursos proporcionados por Glasswing International.
9. Coordinar traslado de estudiantes y docentes de las escuelas seleccionadas para la final.
10. Brindar apoyo al proceso de final del concurso (medios, organización, etc).

DURACIÓN
La duración de la consultoría es por un período inicial de 2 meses: Del 15 de mayo al 15 de julio 2017.

REQUISITOS ESENCIALES Y EXPERIENCIA
1. Licenciatura de una universidad reconocida en enseñanza, formación pedagógica o del profesorado, informática u otro campo relacionado;
2. Conocimiento demostrable y experiencia de trabajo en la ejecución de proyectos con organizaciones internacionales o civiles en las áreas de pedagogía y/o tecnología;
3. Fuerte conocimiento de políticas del Ministerio de Educación;
4. Habilidades en el seguimiento de proyectos y la gestión presupuestaria probada;
5. Habilidades de comunicación y facilitación efectiva;
6. Extensa experiencia en redacción de informes y conocimientos de informática (procesamiento de textos, hojas de cálculo, aplicaciones de análisis estadísticos, etc.);
7. Preferible: Experiencia demostrada en el desarrollo de programas de educación que incorporan tecnología.
INFORMACION ADICIONAL
Esta posición está abierta únicamente a ciudadanos o portadores de permisos de trabajo en cada país participante.  Se requerirá que el consultor se desplace a los diferentes sitios para promover el concurso y donde se implementará el proyecto.

REMUNERACIONES Y CONDICIONES DE SERVICIO
La retribución de esta consultoría se basará en estándares competitivos de vida del país así como en función de las calificaciones y la experiencia del candidato.

DISPOSICIONES INSTITUCIONALES
El consultor reportará a Glasswing International a través del Coordinador Regional del Proyecto Samsung en ejecución directa con la Coordinadora Regional del Concurso Soluciones para el Futuro.

PROCESO DE POSTULACIÓN
Los solicitantes deberán enviar un CV y preferiblemente una carta de presentación por correo electrónico, a
indicando claramente el título de esta consultoría ""Consultor para Concurso Samsung - Soluciones Para El Futuro"" y PAÍS en la línea de asunto del mensaje. La fecha límite para la presentación de solicitudes es el lunes 30 de abril de 2017.

Glasswing International es un empleador con igualdad de oportunidades y acepta solicitudes de mujeres y hombres. Solamente se contactarán a aquellos solicitantes preseleccionados para una entrevista.
Atención: Ninguna empresa o persona debe pedir dinero a cambio de un empleo, si esto sucede favor denunciar al Ministerio de Trabajo

Suscríbase a través de su correo electrónico: