4 nov. 2016

Administrador (a) Fundación AMITIGRA - Tegucigalpa

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Términos de Referencia
Administrador (a) de Fundación Amigos de La Tigra

I.- Formación profesional
Licenciatura en Administración de Empresas, o carrera afín en las ciencias económicas.

II.- Experiencia de 5 a 10 años
- En sistemas operativos financieros CONTABLES, BANCOS, ADMINISTRATIVOS, SIAFI, otros.
- En proponer acciones correctivas para los responsables de la administración (Finanzas, Recursos humanos, etc.).
- En administración y contabilidad con procesos estandarizados y de complejidad.
- En capacidad de detectar y resolver irregularidades en la administración y en los archivos y diferentes bases de datos.
- En manejo de paquetes de Office y sistemas contables como soporte SAP y Contabilidad Visual.
- En NIIF, leyes fiscales, controles administrativos, leyes, laborales, contabilidad,  sistemas de gestión de calidad.
- En normativa nacional de administración financiera.
- En registros contables, estados financieros su interpretación y análisis.
- En elaboración de informes financieros.
- En elaboración de conciliaciones bancarias.
- Manejo de activos
- En trámites administrativos para la ejecución de acciones propias de su área.
- Elaboración de Planes Operativos de trabajo
- Elaboración, ejecución y monitoreo de Presupuestos.

III.- Descripción de la plaza
Reporta a la Dirección Ejecutiva (DE) y a Junta Directiva

III.1.- Objetivo del trabajo
- Ejecutar tareas financieras, administración de personal, admiración logística, manejo de inventarios, manejo presupuestario, coordina y supervisa al personal administrativo, basado (a) en las lineamientos administrativos, financieros y de Recursos Humanos y en consulta con el DE, para facilitar que el portafolio administrativo y contable este orientado efectiva y eficientemente en las responsabilidades de Administración por Resultados.

III.2.- Área de resultados
- Soporte en Administración Financiera.
- Registra las transacciones financieras, prepara y comprueba cuentas financieras, realiza la contabilidad financiera mensual, trimestral y anual.
- Elaboración de presupuestos.
- Pronósticos y gastos mensuales, trimestrales y anuales y lo envía a la DEI, IHSS, RAP otros.
- Realiza seguimiento de pagos y recibos del portafolio administrativo, reconcilia balances de las cuentas y gestiona la liquidez del portafolio, siguiendo los lineamientos Financieros y los procedimientos financieros.
- Supervisa la caja chica y el pago a proveedores.
- Resumen actualizado de los estados financieros para posterior procesamiento y toma de decisiones.
- Control de inventario
- Administración de Recursos Humanos: mantiene la administración de presencia o ausencias (por causas de enfermedad u otras del personal), prepara reportes mensuales de ausencias/enfermedad para el DE.
- Entrega información relevante de recursos humanos al DE y monitorea el registro de tiempos mensuales de la Fundación. Provisión oportuna y precisa de información relacionada con recursos humanos para facilitar la gestión de recursos humanos en el portafolio administrativo.
- Llevar registros contables de la ejecución presupuestaria de proyectos con fondos gubernamentales o de la cooperación.
- Elaboración de informes y estados financieros según requerimientos de los donantes.
- Mantener un adecuado y actualizado archivo en físico y digital más la custodia de documentos originales de soporte de la Fundación o sus proyectos.  
- Apoyar en la preparación de solicitudes de fondos y sus liquidaciones.
- Otras funciones administrativas que se le deleguen.

IV.- Soporte General
- Mantener la gestión administrativa actualizada, organiza documentación
administrativa –contable.
- Elabora correspondencia de su área de trabajo, detector cuellos de botella en la ejecución de la planificación presupuestaria y sugiere soluciones basadas en los requerimientos del equipo técnico.
- Contribuir a una planificación efectiva y a una gestión oportuna de los miembros de la fundación.

V.- Servicios Logísticos
- Realiza arreglos administrativos de implementación de proyectos incluyendo procesos
de contrataciones, pagos de planilla, compras, otros.
- Administración de flota de vehículos, su funcionamiento y mantenimiento.
Interesados pueden enviar su hoja de vida a la siguiente dirección:
Fecha máxima: 10 de Diciembre 2016
Atención: Ninguna empresa o persona debe pedir dinero a cambio de un empleo, si esto sucede favor denunciar al Ministerio de Trabajo

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