Bilingues
Coordinador de Programa de Enseñanza del Inglés - Comayagüela, San Buenaventura (Fco. Morazán)
REQUISITOS:
• Licenciado(a) en Pedagogía o Administración Educativa.
• Sexo indistinto.
• Mayor de 30 años
• Haber cursado su educación media en una institución bilingüe (Preferible)
• Tres años de experiencia docente acreditada en la enseñanza del idioma inglés en escuelas o instituciones bilingües.
• Experiencia mínima de 2 años en administración académica o gestión de proyectos educativos en centros de enseñanza bilingüe.
• Experiencia en la creación de materiales educativos para niños y adolescentes
• Miembro activo de una iglesia cristiana
• Disponibilidad inmediata.
COMPETENCIAS:
• Liderazgo e iniciativa
• Orientación a resultados
• Habilidad para trabajar en equipo y bajo presión
• Capacidad para tomar decisiones y resolver problemas
• Manejo de Personal
• Capacidad de organización y planificación.
Funciones y responsabilidades:
Crear e implementar la estructura de un programa de enseñanza del idioma inglés para niños y jóvenes, con un enfoque comunicativo y constructivista.
Supervisar las actividades académicas del Programa de enseñanza del idioma inglés en el Centro de educación básica de la organización.
Dirigir y supervisar la enseñanza del idioma inglés para niños y jóvenes de la Casa Hogar y el centro de Cuidados diurnos de la Asociación.
Coordinar las actividades de voluntarios americanos (educadores asistentes temporales).
Planeación, diseño y puesta en marcha de una academia sabatina de enseñanza del inglés para niños y jóvenes de la Asociación.
Participar de los procesos de reclutamiento, capacitación y evaluación del personal del programa.
Velar por el cumplimiento integral de las planeaciones de la tutora bilingüe y maestra de inglés.
Coordinar y apoyar al personal a su cargo en la ejecución de sus funciones.
Hacer acompañamientos docentes periódicamente para orientar, dirigir y evaluar el desempeño del personal en el salón de clases.
Diseñar y ejecutar planes de capacitación para el personal bajo su cargo a fin mejorar sus conocimientos y habilidades para lograr un alto desempeño profesional.
Planear, preparar e impartir clases de inglés a los niños, niñas y jóvenes de la Asociación en casos de ausencia del tutor o maestro.
Elaborar, aplicar y calificar pruebas teóricas y prácticas en idioma inglés para evaluar el aprovechamiento de los alumnos.
Creación, revisión y compra de material educativo para niños y adolescentes y llevar un control de inventario.
Elaborar y ejecutar el plan operativo anual y presupuesto de su área y asegurar su adecuado cumplimiento.
Velar por el buen desempeño profesional del docente y tutor, fomentando la mejora continua del proceso de enseñanza-aprendizaje a fin de que se desarrolle conforme a las metodologías didácticas y técnicas más adecuadas.
Interesados favor enviar su Hoja de Vida a:
• Licenciado(a) en Pedagogía o Administración Educativa.
• Sexo indistinto.
• Mayor de 30 años
• Haber cursado su educación media en una institución bilingüe (Preferible)
• Tres años de experiencia docente acreditada en la enseñanza del idioma inglés en escuelas o instituciones bilingües.
• Experiencia mínima de 2 años en administración académica o gestión de proyectos educativos en centros de enseñanza bilingüe.
• Experiencia en la creación de materiales educativos para niños y adolescentes
• Miembro activo de una iglesia cristiana
• Disponibilidad inmediata.
COMPETENCIAS:
• Liderazgo e iniciativa
• Orientación a resultados
• Habilidad para trabajar en equipo y bajo presión
• Capacidad para tomar decisiones y resolver problemas
• Manejo de Personal
• Capacidad de organización y planificación.
Funciones y responsabilidades:
Crear e implementar la estructura de un programa de enseñanza del idioma inglés para niños y jóvenes, con un enfoque comunicativo y constructivista.
Supervisar las actividades académicas del Programa de enseñanza del idioma inglés en el Centro de educación básica de la organización.
Dirigir y supervisar la enseñanza del idioma inglés para niños y jóvenes de la Casa Hogar y el centro de Cuidados diurnos de la Asociación.
Coordinar las actividades de voluntarios americanos (educadores asistentes temporales).
Planeación, diseño y puesta en marcha de una academia sabatina de enseñanza del inglés para niños y jóvenes de la Asociación.
Participar de los procesos de reclutamiento, capacitación y evaluación del personal del programa.
Velar por el cumplimiento integral de las planeaciones de la tutora bilingüe y maestra de inglés.
Coordinar y apoyar al personal a su cargo en la ejecución de sus funciones.
Hacer acompañamientos docentes periódicamente para orientar, dirigir y evaluar el desempeño del personal en el salón de clases.
Diseñar y ejecutar planes de capacitación para el personal bajo su cargo a fin mejorar sus conocimientos y habilidades para lograr un alto desempeño profesional.
Planear, preparar e impartir clases de inglés a los niños, niñas y jóvenes de la Asociación en casos de ausencia del tutor o maestro.
Elaborar, aplicar y calificar pruebas teóricas y prácticas en idioma inglés para evaluar el aprovechamiento de los alumnos.
Creación, revisión y compra de material educativo para niños y adolescentes y llevar un control de inventario.
Elaborar y ejecutar el plan operativo anual y presupuesto de su área y asegurar su adecuado cumplimiento.
Velar por el buen desempeño profesional del docente y tutor, fomentando la mejora continua del proceso de enseñanza-aprendizaje a fin de que se desarrolle conforme a las metodologías didácticas y técnicas más adecuadas.
Interesados favor enviar su Hoja de Vida a:
(Favor de indicar en el correo el puesto y la aspiración salarial)
Fecha máxima: 15 de octubre de 2016
Atención: Ninguna empresa o persona debe pedir dinero a cambio de un empleo, si esto sucede favor denunciar al Ministerio de Trabajo