Secretaría de Trabajo oferta más de 600 vacantes para San Pedro y alrededores

La oficina regional de la Secretaría de Trabajo cuenta con plazas para personas con o sin experiencia, las cuales ofrecerá este lunes a través de una feria de empleo.
Debido a que la institución está realizando ferias con empresas específicas que requieren personal de forma urgente, Gildan, la empresa que fabrica camisetas, calcetines y prendas moldeadoras ha acudido a ella para ofertar 300 vacantes.

Jisell Rivera, oficial de empleo y colocación de la Secretaría, informó que por motivos de expansión de la empresa, esta requiere bachilleres, pasantes universitarios, egresados universitarios e ingenieros bilingües.

“Estas personas serán seleccionadas para trabajar en las fabricas de San Pedro Sula, Villanueva y Choloma”, indicó.

Entre la oferta laboral se encuentran oportunidades para instructores de costura y empaque, mecánicos industriales, auditores de calidad, oficial de seguridad industrial, técnicos en electricidad, electromecánico, soldador, operadores de montacargas y operador de cabezal. Además de operarios, tendedores y cortadores, coordinador de producción, asistente de recursos humanos, asistente de contabilidad, coordinador laboral, jefe de producción, especialistas de costura, técnico de costura y analista de calidad, entre otros.

La cita es este lunes desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm en el edificio Plaza local 17A barrio Barandillas. “Recomendamos que vengan temprano, con dos currículos impresos y con buena presentación, vestidos para entrevista”.

Agregó que otra empresa que se dedica a la panadería está solicitando personal que será contratado bajo el programa Chamba Joven.

“Es para jóvenes mujeres sin experiencia”.

También la Secretaría cuenta con más de 300 plazas ofertadas por otras empresas, en su mayoría de comercio y servicios.

Alexander Leiva, director de la institución, invitó a todas las personas que no tienen un empleo que se aboquen a la feria, ya que habrá amplias oportunidades.
La Prensa