8 jul. 2016

Gerente de Finanzas y Administración - Tegucigalpa

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REQUISITOS:

• Licenciado(a) en Administración de Empresas, Contaduría Pública o carrera afín
• Mayor de 30 años
• Sexo Indistinto
• Experiencia mínima de tres (3) años, preferiblemente en Organizaciones No Gubernamentales, en: Procesos administrativos, implementación de controles internos, interpretación de estados financieros, análisis de flujo de efectivo, créditos, formulación, ejecución y seguimiento de proyectos, administración del proceso de compras y planeación estratégica.
• Miembro activo de una iglesia cristiana
• Disponibilidad inmediata.

HABILIDADES Y CONOCIMIENTOS:

• Contraloría de operaciones financieras – administrativas.
• Administración de personal
• Uso de sistemas financieros/contables automatizados.
• Leyes tributarias, mercantiles, laborales
• Facilidad de trabajo en equipos multidisciplinarios.
• Orientación a resultados.
• Capacidad lógica, analítica y empleo de criterio
• Resolución de problemas
• Comprometido(a), proactivo(a), con capacidad de organización y planificación.

RESPONSABILIDADES Y DEBERES:

• Preparar anualmente el Presupuesto de gastos y el Flujo de Caja de la Institución.
• Elaborar mensualmente Cuadro de Inversiones, Metas de Impacto y Monitoreo Financiero.
• Preparar los Informes y reportes financieros requeridos por los financistas, Junta Directiva, Dirección Ejecutiva de la organización y/o los entes contralores del Estado.
• Apoya a la Dirección Ejecutiva en la gestión de recursos financieros o materiales a través del establecimiento de alianzas estratégicas con otras instituciones.
• Autorizar los Estados Financieros mensuales y anuales de acuerdo a las programaciones de cierre y remitirlos a la Dirección Ejecutiva para su ratificación.
• Autorizar Conciliaciones Bancarias.
• Supervisar los gastos operativos y administrativos de los programas de la organización y de   la Oficina Central.
• Revisión y aprobación de órdenes de cheque para pasar gastos al departamento de Contabilidad, revisando que todo venga en orden, sin manchones, facturas originales y sumas correctas, siguiendo las políticas administrativas en materia de compras.
• Revisar y autorizar requisiciones de gastos de la Oficina Central y los programas de la organización.
• Firmar cheques de gastos y créditos, así como autorizar transferencias bancarias
• Revisar y autorizar disponible de efectivo diario.
• Administración y manejo de Pólizas de Seguro: Vehículos, Incendio, Mobiliario y Equipo, Fianza y Equipo Electrónico.
• Administración y manejo de contratos por servicios profesionales, arrendamientos y mantenimiento.
• Controlar y supervisar el uso y mantenimiento de vehículos y equipo y edificios propiedad de la Institución y de aquellos proporcionados por convenios.
• Garantizar que los inventarios de activos fijos de la Organización estén al día.
• Organizar y coordinar la asignación de los recursos financieros, bienes materiales y servicios que sean requeridos, de tal forma que se contribuya al eficiente y eficaz funcionamiento de los programas que conforman la organización
• Supervisar y verificar que la adquisición de bienes y servicios se realice en forma eficiente y transparente, acorde a la legislación de la materia vigente y a las políticas de la organización.
• Dirigir, coordinar, desarrollar y establecer mecanismos que permitan el control y pago eficaz a los proveedores.
• Elaboración y actualización de manuales, instructivos y procedimientos operativos/ administrativos  que contribuyan con el mejor funcionamiento del control interno de la Institución.
• Dar respuesta a los hallazgos de los Informes de Auditoría Interna y Externa y de las cuentas bancarias.
• Firmar correspondencia de los Grupos, Compañías de Seguro y Proveedores.
• Colaborar con las diferentes unidades y programas de la Institución para brindar apoyo en el desarrollo de actividades y solución de problemas de carácter Operativo/  Administrativo.
• Apoyar a la Junta Directiva y Director Ejecutivo en todo lo requerido dentro del área Financiera/ Administrativa.
• Supervisa, verifica y controla el trabajo del personal bajo su cargo para la buena aplicación de las políticas y procedimientos establecidos por la organización.
• Participa en reuniones semanales del Comité de revisión, análisis y aprobación de otorgamiento de capital semilla a beneficiarios del programa de Desarrollo integral, brinda apoyo en las campañas de promoción y mercadeo de servicios y realiza el diagnostico, monitoreo y evaluación de los resultados del programa.
• Brinda apoyo en el proceso de selección y manejo de recursos humanos de acuerdo a las políticas de la institución.
• Vigila que se cumplan los controles financieros y administrativos internos de la organización y promueve nuevos controles.
• Velar por el cumplimiento de todos los compromisos fiscales y laborales de la Organización en tiempo y forma.
• Realizar reuniones periódicas de evaluación y planificación de las labores contables y administrativas con el equipo a su cargo.
• Planificar, dirigir, coordinar y ejecutar las actividades administrativas y demás servicios de apoyo, mantenimiento y logística.
• Dirigir y coordinar actividades relacionadas con el registro de ingresos y gastos en el sistema contable de la organización.

Interesados pueden enviar su hoja de vida a la siguiente dirección:
Favor de indicar en el correo el puesto y aspiración salarial
Fecha máxima: 30 de julio de 2016

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