4 Vacantes para Profesionales (Varias áreas) - Tegucigalpa

SOLICITUD DE HOJAS DE VIDA PARA PARTICIPAR EN PROPUESTA DE PROYECTO

ESPECIALISTA 1:
Título a nivel universitario como profesional de las Ciencias Agrícolas, Agroindustria o carreras afines.
3 años de experiencia en organización de los sistemas productivos de empresas rurales mediante planificación de los ciclos de cultivo, cosecha, postcosecha y entrega en base a las necesidades de mercados formales.
3 años de experiencia en manejo técnico de cultivos de arroz, cacao, piña, plátano, caña de azúcar y granos básicos (Buenas Prácticas Agrícolas y Ambientales en selección y tratamiento de semilla, preparación del suelo, riegos, manejo de plagas y enfermedades, control de malezas, nutrición del cultivo, manejo de residuos).
Experiencia en la aplicación de técnicas de cosecha, postcosecha y almacenamiento de arroz, cacao, piña, plátano, caña de azúcar y granos básicos.
Experiencia en transformación y envasado de productos y subproductos derivados de arroz, cacao, piña, plátano, caña de azúcar, granos básicos aplicando normas de inocuidad.
Experiencia en el manejo de técnicas didácticas y metodologías participativas que sean integradoras y generadoras de aprendizaje rápido y aplicable en el menor tiempo posible.
Manejo de paquetes de Microsoft office (Word, excell, power point, Adobe) para la preparación de documentos de planificación, seguimiento y reporte de actividades

Especialista 2:
Título a nivel universitario como profesional de las Ciencias Agrícolas, Mercadotecnia, Agroindustria o carreras afines.
3 años de experiencia en diseño o desarrollo de planes de negocios para organizaciones rurales del sector agrícola.
3 años de experiencia en diseño o desarrollo de estudios de mercado de productos agrícolas y sus derivados.
Experiencia con trabajos que han generado encadenamientos empresariales de organizaciones rurales del sector agrícola, mesas de negociación.
Experiencia en la creación y desarrollo de estrategias empresariales encaminadas a la inserción y posicionamiento de productos agrícolas en el mercado Nacional.
Experiencia en la aplicación de las metodologías de Análisis de tendencias de productos en el mercado, análisis de la oferta y demanda, costos de producción, costos de ventas, determinación de precios, estrategias de promoción.
Manejo de técnicas de negociación para la generación de alianzas comerciales, diseño, formalización y seguimiento de contratos de comercialización.
Experiencia en manejo de inventarios de equipo, maquinaria, productos e insumos para la producción.
Experiencia en el desarrollo de productos (desarrollo de imagen, funcionabilidad, empaque, presentaciones embalaje, etiqueta y marca), embalaje, sistemas de transporte, sistemas de entrega, garantías pos venta.
Experiencia en leyes y normas para la comercialización interna y externa (leyes tributarias, leyes especiales, permisos, licencias, patentes).
Experiencia en identificación y manejo de riesgos en la comercialización de productos agrícolas.
Experiencia sobre Buenas Prácticas Agrícolas, Manufactura.
Experiencia en Sistemas de Inteligencia de mercados (conocimiento del mercado proveedores, tipo de producto, competencia y precio), análisis financiero aplicado a la pequeña y microempresa rural.
Experiencia en Mercado solidario (solidaridad comercial, análisis de vida útil de los productos, valor agregado y búsqueda de mercado).
Manejo de paquetes de Microsoft office (Word, excell, power point, Adobe) para la preparación de documentos de planificación, seguimiento y reporte de actividades

Especialista 3
Título a nivel universitario como profesional de las Ciencias forestales o ambientales.
3 años de experiencia en fortalecimiento de grupos organizados.
3 años capacitando Grupos empresariales organizados sobre medidas de mitigación y aplicación de buenas prácticas ambientales.
3 años de experiencia en el establecimiento de viveros y sistemas agroforestales; prácticas de conservación de suelos.
Experiencia sobre elaboración e implementación Planes de Manejo Forestal y Planes de Manejo Áreas Protegidas.
Experiencia en preparación de tramites de documentos legales para obtención de licencias ambientales metodología aplicada por SERNA -MIAMBIENTE.
Experiencia comprobada en el tema de cambio climático y adaptabilidad.
Experiencia en la Implementación de tecnologías productivas o de conservación ambiental
Manejo de paquetes de Microsoft office (Word, excell, power point, Adobe) para la preparación de documentos de planificación, seguimiento y reporte de actividades.

Especialista 4:
Profesional Universitario en ciencias económicas, administrativas, contables y financieras.
Experiencia: al menos 4 años de experiencia en administración de empresas, aplicando conocimientos de administración estratégica, Planificación financiera, elaboración y análisis de flujos de efectivo, estados de resultados y balance, administración de créditos agrícolas, Administración de inventarios, Análisis económico y financiero de proyectos.
Experiencia sobre leyes tributarias del país y su aplicación.
Experiencia en la elaboración de Diagnósticos administrativos-financieros y Organizativos empresariales.
Experiencia en Aplicación de herramientas metodológicas participativas con enfoque de género para desarrollo de capacidades en administración y contabilidad para organizaciones o grupos empresariales.
Experiencia en Formulación de planes Estratégicos y Planes Operativos.
Experiencia en Elaboración de manuales de procedimientos y funciones administrativas y organizativas.
Experiencia en Mercado solidario (solidaridad comercial, análisis de oferta y demanda, análisis de vida útil de los productos, valor agregado y búsqueda de mercado).
Se recibirán hojas de vida al correo electrónico
hasta el día 3 de Mayo de 2016.