Consultoría capacitación en comercialización y ventas de productos maderables - Danlí, El Paraíso

“IMPLEMENTAR UN PROGRAMA DE CAPACITACIÓN SOBRE: A) ESTRATEGIA DE VENTA, B) SATISFACCIÓN AL CLIENTE Y CANALES DE COMERCIALIZACIÓN; SEGUIMIENTO Y ASESORIA PARA INCREMENTAR LOS NIVELES DE COMERCIALIZACIÓN DE LOS PRODUCTOS FORESTALES TRANSFORMADOS”

Objetivo General. Mejora del aprovechamiento sostenible de los recursos forestales y de la competitividad de las cooperativas agroforestales y de transformación de la madera de la Región Forestal El Paraíso.

Objetivos Específicos. Implementar técnicas y estrategias para lograr Incrementar los niveles de comercialización de los productos forestales de las cooperativas agroforestales y transformadoras de la madera de Oriente.

Resultados que debe alcanzar el consultor:

* 40 Integrantes de las Cooperativas Agroforestales miembros del Centro de Negocios capacitados en estrategia de venta, satisfacción al cliente y canales de comercialización.
* Al menos 3 puntos de venta de madera de las Cooperativas Agroforestales funcionan permanentemente.
* Al menos el 50% de las cooperativas agroforestales adoptan las prácticas de secado madera
* Al menos 3 tipos de muebles son fabricados colectivamente y en sistema de producción en línea.

Actividades específicas de capacitación de Estrategias de Venta, y Canales de Comercialización:
1. Elaboración de un plan de capacitación.
2. Construcción de un guion metodológico.
3. Diseño de capacitación en modelo modular (Teórico y Práctico)
4. Elaboración de material de apoyo para el participante.
5. Desarrollo de Capacitación Teórico y práctico.
6. Elaboración y presentación de informes.

Actividades Generales de Asesoría y Seguimiento

Apoyar y dar el seguimiento oportuno el desarrollo de las siguientes consultorías :
o Realizar acercamientos con visitas puntuales con tiendas especializadas de muebles (Su Venta, Elements, La Curacao, Tropigas, M&M, Elektra y Orell) y tiendas asociadas (Larach, WallMart, PricesMart, Diunsa, Laidy Lee, etc)
o Capacitación y asistencia técnica sobre la producción de muebles en serie a carpinteros organizados.
Apoyo en la Elaboración de instrumentos de promoción de productos y salas de exhibición en las tiendas de clientes.
Seguimiento a la culminación del establecimiento de 3 puntos de venta de madera aserrada propiedad de las cooperativas agroforestales, que cumplan con los requisitos de ley para la comercialización de madera.
Brindar Apoyo, seguimiento y supervisión a la consultoría de  Establecimiento de tres secadores de madera híbridos y cinco tipos domo.
Acompañamiento a la gestión comercial del centro de Negocios sobre productos madera aserrada, resina, muebles, y otros productos forestales resultantes de la intervención con estas, aplicando herramientas como estudios de mercado, planes de negocios, establecimiento de alianzas con agentes del mercado, entre otras.

Localización de la consultoría:
La consultoría se localiza en la zona de influencia de la MANORPA, Mancomunidad de municipios del Norte de El Paraíso (MANORPA). Oficina sede en Danlí.

Fecha de inicio y periodo de ejecución: La consultoría tendrá una duración máxima de 3 meses, iniciando el día en que se firme el contrato

Experiencia General: Licenciados en Mercadotecnia, Administración de empresa o  carreras afines,  con experiencia no menor a 5 años en procesos de capacitación y formación.

Experiencia Específica:

Experiencia especifica de al menos 3 años en las siguientes áreas: a) Manejo de unidades de comercialización; b) Experiencia en la formulación de módulos de capacitación; c) Experiencia en la elaboración de material didáctico; d) Desarrollo de programas de capacitación en mercadeo; e) Implementación de herramientas de comercialización; f) Supervisión de proyectos; g) Establecimiento de hornos de secado de madera; h) Experiencia en desarrollo de nuevos emprendimientos agroforestales; i) experiencia comprobada en trabajo con carpinteros en elaboración de planes de desarrollo individual y todo lo concerniente al manejo de carpinterías.

Interesados pueden enviar su hoja de vida a la siguiente dirección:
Cel. 99453446
Fecha máxima: 15 de febrero de 2016