Aviso de Expresión de Interés Criminalística

INVITACIÓN A PRESENTAR EXPRESIÓN DE INTERÉS

El Gobierno de la República de Honduras por medio de la Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad está llevando a cabo el Programa de Apoyo a la Implementación de la Política Integral de Convivencia y Seguridad Ciudadana con el apoyo financiero con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) mediante un préstamo (2745/BL-HO).  Dicho Programa estará siendo ejecutado a través de una Unidad Coordinadora del Programa a ser financiado con los recursos del convenio en referencia, para lo cual se requiere la contratación de los siguientes consultores:

ASESOR TÉCNICO EN MATERIA DE CRIMINALISTICA Y CRIMINOLOGIA PARA LA DIRECCIÓN POLICIAL DE INVESTIGACIONES (DPI)
Proceso: SS-PICSC-EI-171-2015

Formación
1.       Profesional con grado universitario en el área de Ciencias Jurídicas y Sociales con orientación al Derecho Penal y/o abogado.
2.       Con estudios de maestría en el área de Administración de Proyectos.
3.       Educación no formal en criminología y áreas técnicas de la Criminalística.
Experiencia
1.       Experiencia profesional de al menos diez (10) años contados a partir de la fecha de obtención de su título de grado académico de licenciatura.
2.       Experiencia de al menos 10 años en funciones de asesoría técnica con temas relacionados al sector seguridad.
3.       Experiencia de al menos 5 años en el uso y la gestión de recursos con propósitos de análisis técnico-criminalísticos o criminológicos.
4.       Experiencia de al menos 5 años en elaboración de informes técnicos.
5.       Experiencia de al menos 5 años en actividades de análisis estratégico de información criminal.

ASESOR TECNICO EN MATERIA DE CRIMINALÍSTICA PARA LA DIRECCIÓN POLICIAL DE INVESTIGACIONES
(DPI)
Proceso: SS-PICSC-EI-170-2015

Formación
1.       Profesional con grado universitario en el área de Ciencias Médicas.
2.       Con estudios de post grado en el área de medicina legal, criminalística y/o investigación.
Experiencia
1.       Experiencia en investigación de la Escena del Crimen.
2.       Experiencia profesional de al menos diez (10) años contados a partir de la fecha de obtención de su título de grado académico de licenciatura.
3.       Experiencia de al menos 5 años en funciones de asesoría técnica en materia de criminalística, medicina legal y/o investigación de delitos.
4.       Experiencia de al menos 5 años en elaboración de informes técnicos.

PLANIFICADOR, GESTOR Y FACILITADOR DE ACCIONES, PROGRAMAS Y/O PROYECTOS EN EL MARCO DEL PLAN LOCAL DE SEGURIDAD COMAYAGUA
Proceso: SS-PICSC-EI-169-2015
Formación
1.     Profesional universitario graduado de Ciencias Administrativas, sociales o a fines
2.     Estudios de especialización en el área administrativa, social, desarrollo local, economía, y/o  gestión de proyectos.
Experiencia
1.     Experiencia profesional general de al menos  seis (6) años en el sector Público o Privado.
2.     Experiencia profesional específica de al menos cuatro (4) años en el área de gestión de proyectos con financiamiento con organismos internacionales.
3.     Experiencia profesional específica de al menos dos (2) años en puestos de gestión y desarrollo local.
4.     Al menos 3 experiencias de proyectos que involucren diferentes actores gubernamentales, entre ellos Gobernaciones Departamentales, Alcaldías y otras instituciones.

La Secretaría de Seguridad a través del Programa de Apoyo a la Implementación de la Política Integral de Convivencia y Seguridad Ciudadana invita a consultores individuales elegibles que cumplan con las calificaciones  anteriores a Expresar Interés para realizar las consultorías en referencia.

Los consultores serán seleccionados conforme a los procedimientos indicados en las políticas para la selección y contratación de consultores financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) GN-2350-9 de marzo de 2011. Los consultores  interesados en participar están invitados a enviar sus Expresiones de Interés acompañadas de una carta que especifique el nombre de la consultoría para la que están aplicando y conteniendo la Hoja de Vida actualizada con las calificaciones para realizar el trabajo mencionado, a la dirección abajo indicada.





Las Expresiones de Interés acompañado de su Hoja de Vida Actualizada deberán ser enviadas a más tardar el Veinte y Cinco (25) de Noviembre del 2015 antes de las 10:00 a.m. hora oficial de la República de Honduras, a la dirección indicada a continuación;

Programa de Apoyo a la Implementación de la Política Integral de Convivencia y Seguridad Ciudadana.
Atención: Coordinador General del Programa.
El Ocotal, Tegucigalpa, M.D.C., Honduras, C.A.
Tel: (504) 2229-00-83


JULIÁN PACHECO TINOCO

Secretario de Estado en el Despacho de Seguridad