Consultor (a) Local en Protección de la Niñez y Derechos Humanos - Tegucigalpa

Responsabilidades:

El/La consultor(a) tendrá como mandato principal de proveer servicios profesionales puntuales a corto, medio o largo plazo, según las necesidades, al programa de cooperación del Ministerio de Asuntos Exteriores, Comercio y Desarrollo (MAECD) de Canadá en Honduras. Más específicamente, al inicio del mandato, se pedirá al Consultor(a)  familiarizarse con las estrategias de la Cooperación Canadiense en el país y concentrarse sobre el desarrollo de una base de conocimiento e inteligencia del sector de Protección de la Niñez y Derechos Humanos en Honduras, apropiada para fortalecer las opciones de programación en los dos sectores.

Requisitos básicos:

- Educación con nivel mínimo de licenciatura, preferiblemente con maestría en un tema relevante al tema de la Protección de la Niñez, Derechos Humanos, Democracia, Justicia y Seguridad (tal como Derecho, Sociología, Salud, Educación, Gobernabilidad u otro campo afín).
- Al menos 10 años de experiencia en áreas relevantes, como evaluación de condiciones de Protección de la Niñez y de Derechos Humanos, asesoramiento y gerencia.
- Experiencia en planificación, diseño, seguimiento y evaluación de programas y proyectos en sectores sociales.
- Experiencia en preparación de informes técnicos y financieros y gestión basada en resultados.
- Dominio del inglés o francés en forma escrita y oral.

Las personas interesadas deben remitir su Curriculum Vitae ( Max. 4 páginas) y carta de presentación (Max. 2 p.) indicando como su educación y su experiencia se relacionan con cada uno los requisitos básicos así como proporcionar 2 referencias profesionales. Los documentos deberán ser enviados por correo electrónico a:
con referencia a: Consultor en Protección de la Niñez y Derechos Humanos.

La Fecha límite para recepción será el 04 de Agosto de 2015 a las 14:00 horas.
Si no cumple con los requisitos, por favor no aplicar. Solamente a las personas Pre-seleccionadas se les contactará