2 mar. 2015

Asistente Ejecutivo - Tegucigalpa

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Universalización de la Educación Pre-básica en el Grado Obligatorio

Términos de Referencia
Contratación de un Asistente Ejecutivo

I.        PRESENTACIÓN
Honduras tiene un reto de enormes proporciones, el cual es garantizar que todos los niños y niñas reciban una Educación Pre-básica con las mejores condiciones de calidad para su desarrollo integral, asegurando los derechos que la Constitución de la República (1982), la Convención de los Derechos del Niño (1989), la Ley Fundamental de Educación (2012) y demás legislación les ha reconocido. El ejercicio del derecho a la educación en el nivel de Educación Pre-básica, implica inversión de recursos, pensamientos, voluntades y acciones.

En ese marco y como parte del Programa Vida Mejor, el Gobierno de Honduras a través de la Secretaría de Estado en el Despacho de Educación, se ha propuesto incluir a los y las 65,036 niñas y niños que están fuera del sistema educativo en el nivel Pre-básico para universalizar la Educación Pre-básica en el grado obligatorio durante el periodo 2014-2017, a través de la implementación de una estrategia que contempla tres modalidades de atención (Centros de Educación Pre-básica, Centros Comunitarios de Educación Pre-básica y Educación en Casa) diferenciadas por el grado de dispersión poblacional de niños y niñas de 5 años de edad de acuerdo con la Ley Fundamental de Educación.

Como parte de la implementación de la estrategia se requiere del fortalecimiento de la Unidad de Educación Pre-básica del nivel central, en aspectos técnico-pedagógico, administrativos y de comunicación, organización y participación comunitaria que son necesarios. Por lo tanto se contempla la contratación de especialistas que conformarán junto con el personal existente en la Unidad de Educación Pre-básica un equipo integrado que ejecute la planificación estratégica para el logro de los objetivos propuestos en la universalización de la Educación Pre-básica. En ese sentido, se requiere la contratación de un Asistente de Coordinación que apoye la Coordinación de la Unidad de Educación Pre-básica en la coordinación de las actividades de la universalización de la Educación Pre-básica. El trabajo del Asistente de Coordinación estará bajo la Coordinación del Unidad de Educación Pre-básica.

II.        OBJETIVOS
2.1        Objetivo General
Asistir a la Sub Directora de Educación Pre básica en funciones administrativas y técnico-pedagógicas que contribuyan a lograr la universalización de la Educación Pre-básica en el grado obligatorio de manera inclusiva y con calidad.

2.2        Objetivos Específicos 
2.2.1        Apoyar y verificar una eficiente ejecución de la estrategia de universalización de la Educación Pre-básica.
2.2.2        Capacitar y socializar en los diferentes niveles organizacionales de la Secretaría de Educación y de otros entes vinculados en los procesos de la universalización de la Educación Pre-básica.
2.2.3        Apoyar en actividades administrativas, técnico- pedagógicas, comunicación, organización y participación comunitaria.

III.        ACTIVIDADES
3.1        Socialización de la ejecución de la estrategia de universalización de la Educación Pre-básica.
3.2        Desarrollo de talleres, capacitaciones o reuniones de trabajo relacionadas a la implementación del plan universalización de la Educación Pre-básica.
3.3        Apoyar en funciones administrativas y asuntos técnico-pedagógicos que contribuyan a la simplificación de procesos y el logro de resultados.
3.4        Intercambio de información y colaboración con al equipo de asistentes técnicos de la Sub Dirección de Pre básica.
3.5        Desarrollo de actividades adicionales que sean solicitadas por la Sub Dirección de Educación Pre-básica en el ámbito de su competencia.
3.6        Manejar un calendario consolidado de las diferentes actividades planificadas por la sub dirección de pre básica.

IV.        PRODUCTOS ESPERADOS
4.1        Informes de eventos de capacitación y socialización realizados.
4.2        Informe mensual de actividades desarrolladas.

V.        REQUISITOS MÍNIMOS
5.1        Licenciatura en ciencias sociales, administrativas.
5.2        Experiencia mínima de 5 años en el ejercicio de sus especialidades.
5.3        Disponibilidad para renovar contrato de consultoría periódicamente.
5.4        Disponibilidad de tiempo, compromiso, dedicación y capacidad para trabajo en equipo.

VI.        PRESENTACIÓN DE OFERTAS
Los interesados deberán enviar una Carta de Presentación, su Curriculum Vitae, Constancia de Antecedentes Penales reciente y Copia de Identidad al correo electrónico:
A más tardar el 13 de marzo de 2015

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