Dinamiza la búsqueda de trabajo

El proceso de búsqueda de trabajo, es un trabajo en sí mismo y si no lo hacemos correctamente puede que dicha búsqueda nos insuma esfuerzos y no genere las expectativas deseadas.
Resulta clave, tener presente algunos ítems importantes y estar preparado para cuando se presenten las oportunidades laborales. Mantenerse informado, recolectar información cotidianamente, es importante si deseas encontrar el trabajo que te haga feliz, para ello, las propuestas que hagas a cada solicitud debe ser aceptada y tenida en cuenta.

Entonces, ¿qué debemos tener en cuenta cuando buscamos un nuevo empleo?
Para una mejor organización de tu agenda ten en cuenta las siguientes pautas que a continuación se detallan:

• Saber convencer, trabaja para aprender a mejorar tu habilidad oral y podrás venderte como “el candidato”. No olvides que tus cartas de presentación y entrevistas laborales incluyan rasgos de tu personalidad y sobretodo tus habilidades para el puesto de trabajo requerido.

• Cuidar tu CV, cada vez que quieras enviar un currículum no olvides investigar el perfil de la organización. La creatividad tanto en el plano visual y tipográfico resulta indispensable, para lograr un CV atractivo y comprensible focalizado en el sector al que lo dirijas.

• Actualiza tarjetas de presentación y fotografías profesionales, la primera impresión es fundamental, presentar tarjetas y fotos de hace tiempo demuestra poco interés, causando una imagen negativa tuya a la organización o persona que lo recibe.
• Reorganiza la información, siempre destaca aquellas actividades recientes y las que más se relacionan con el puesto de trabajo al que deseas acceder, de manera que éstas sean las que más prioricen y sean las más tenidas en cuenta. Luego, en las entrevistas de trabajo serán sobre estos puntos que te harán más preguntas.

• Mantenerse informado, es fundamental estar al día con toda la información vinculada a tu ámbito a través de noticias y artículos. Asimismo, resulta genial animarse a escribir opiniones y conocimientos.
Por: Valeria Betiana Flores
lanuevarutadelempleoargentina.wordpress.com