Coordinador Local de Asistencia Técnica - Comayagua

Objetivo General del Puesto: Coordinar las funciones de asesoría técnica en la región 2 Valles de Comayagua.

Objetivos Específicos: 
  • Coordinar a los planes de trabajo de los asesores técnicos.
  • Supervisar la implementación de los instrumentos y metodologías de diagnósticos y planes de negocio.
  • Cumplir con las metas y objetivos del CDE-MIPYME región 2 Valles de Comayagua.
  • Apoyar en todo lo requerido por la Dirección del CDE-MIPYME Región 2 Valles de Comayagua.
Funciones y Actividades:
  • Elaborar, coordinar, ejecutar y supervisar el Plan Operacional del CDE-MIPYME.
  • Supervisar la calidad de los diagnósticos empresariales y planes de negocio.
  • Realizar vinculación con el Coordinador de Investigación de Mercado para conocer la viabilidad del potencial del mercado de las empresas a las que se les realice el diagnostico empresarial.
  • Realizar vinculación con el Coordinador de Formación Empresarial para solicitar los Consultores especialistas según las intervenciones puntuales requeridas en el Plan de Negocio.
  • Medir el impacto del rendimiento de los asesores técnicos. 
  • Medir el impacto de crecimiento económico de las empresas (generación de empleo, incremento en ventas, desarrollo de productos)
  • Levantar la estadística del número de MIPYMES atendidas, empleo generado o retenido, volúmenes de ventas, aporte tributario de las empresas atendidas, número de empresas formalizadas, censo de MIPYME. 
  • Llenar los formularios o formatos de ingreso de las empresas al CDE-MIPYME REgión2 Valles de Comayagua, asignando al asesor técnico que corresponda.
  • Responsable de transferir conocimiento y herramientas metodológicas a los Técnicos especialistas en Diagnóstico y Planes de Negocios.
  • Supervisar  los procesos de levantamiento de diagnóstico y la elaboración de planes de negocios y planes de mejoramiento empresarial que los Técnicos Especialistas en Diagnóstico y Planes de Negocios realizan.
  • Asegurar la entrega de servicios de calidad a los beneficiarios del CDE-MIPYME Región 2Valles de Comayagua.
  • Realizar reportes y alimentar información al software utilizado para el monitoreo y seguimiento de resultados.
  • Llevar formatos de control para la entrega de servicios descrito en Manual Operativo y del software asignado para el seguimiento y monitoreo de los servicios entregados.
Perfil Profesional Requerido:
Licenciatura en Comercio Internacional, Economía, Comercio y Negocios Internacionales, Administración de Empresas, Banca y Finanzas, Ingeniero Agrónomo, Ingeniero Industrial, afines.
Educación No Formal Obligatoria:
Haber recibido la inducción del Diplomado en Administración de los Centros de Desarrollo Empresarial.
Educación No Formal Deseable: 
Diplomas, cursos o talleres en metodologías de plan de negocios, plan de exportación, administración de pequeños negocios, negocios internacionales, MIPYME sostenibles, gerencia, desarrollo sostenible aplicado a la industria, estrategias, planificación.
Experiencia Profesional General Deseable:
Más de 2 años ocupando posiciones gerenciales o de dirección en programas o proyectos MIPYME y gerencia de empresas.
Experiencia Profesional Específica:
  • Con experiencia en gerencia de al menos 1 años de proyectos o programas de asesoría empresarial, asistencia técnica o capacitaciones para empresarios. 
  • Con experiencia en supervisión y monitoreo de servicios de desarrollo empresarial. 
Se hará especial consideración a la experiencia en las siguientes materias:
  • Con conocimiento de la situación del segmento de las micro y pequeñas empresas en Honduras
  • Con conocimiento en la entrega de servicios de desarrollo empresarial a MIPYME
  • Sistemas y metodologías de seguimiento de Planes Operativos de proyectos de desarrollo empresarial.
  • Experiencia en marco lógico o metodologías de planificación
  • Elaboración de estudios económicos, estudios sociales, evaluaciones de impacto.
  • Administración de sistemas de información.
  • Manejo de metodologías de seguimiento y monitoreo de proyectos.
  • Administración y Análisis Financiero Empresarial y de Programas y Proyectos.
  • Metodologías de transferencia de conocimiento, formación y capacitación.
Habilidades Profesionales:
  • Experiencia en Trabajo en Equipo y bajo presión.
  • Dedicación del 100% de su tiempo.
  • Habilidades de comunicación verbal y escrita.
  • Capacidad de aplicar criterios técnicos independientes.
  • Con disposición a trabajar en un sistema con base a resultados.
  • Habilidad en el manejo de paquetes de cómputo de Microsoft Office.
Interesados pueden enviar su hoja de vida a la siguiente dirección:
Fecha máxima: 21 de noviembre del 2014