Feria de Inserción Laboral "Da la mano a tu hermano" | Viernes 8 de agosto, 2014

Este próximo viernes 8 de agosto de 2014 en la ciudad de San Pedro Sula se desarrollará una feria de inserción laboral para jóvenes denominada "Da la mano a tu hermano". En el evento de inserción laboral que será de 8:00 am a 5:00 pm en el auditorio Los Laureles de Expocentro participarán unos tres mil jóvenes de más de 20 colegios de secundaria y de 11 universidades.
Ellos expondrán proyectos de emprendedurismo y autoempleo. Este evento es apoyado por la alcaldía sampedrana a través de la superintendencia de Acción Social y participará el Ministerio de Trabajo dando a conocer y reclutando personal para más de dos mil plazas.

Amy Sierra, promotora de empleo de esa dependencia estatal, informó que hay unas 800 vacantes para jóvenes que tengan dominio del inglés para los call centers. Para unas 300 plazas solo se requiere un 50% de conocimiento de ese idioma, ya que la empresa los continúa capacitando.

“También hay plazas para el área de servicio al cliente, vendedores, repartidores. Son más de dos mil plazas y si las personas reúnen los requisitos pues se quedan, solo deben llegar a la feria con sus documentos en regla”, dijo Sierra.

En esta feria, la Fundación Nacional de Desarrollo de Honduras (Funadeh) tiene un club de emprendedores que estará brindando asesoría a los jóvenes que tienen un proyecto por desarrollar.

Fernando Ferrera, gerente de desarrollo comunitario de Funadeh, dijo que esperan además poder hacer alianzas con más empresas para apoyar a más jóvenes que tienen la visión de emprender con el financiamiento, ya que es la principal dificultad que enfrentan.

Actualmente se han creado unas 60 empresas juveniles que brindan en promedio de seis a cuatro empleos, y que han tenido éxito, además se ha capacitado a unos tres mil jóvenes.

La vicealcaldesa, Lily Umaña,dijo que están conscientes que deben trabajar junto a instituciones como Funadeh y la empresa privada para generar oportunidades de empleo.
La Prensa