28 de dic. de 2012

Cómo escribir un correo electrónico para solicitar un trabajo + consejos

En Honduras Fecha:  viernes, diciembre 28, 2012

Para enviar una solicitud de empleo por correo electrónico hay que considerar varios aspectos importantes, ya que tenemos la misión de sobresalir entre una gran cantidad de posibles candidatos a un mismo puesto. En los siguientes pasos y consejos aprenderás lo importante que es el ser formales al enviar solicitudes por correo electrónico:
  1. Antes de enviar tu currículo para cualquier oferta de trabajo es importante asegurarte de que cuentas con una buena hoja de vida. Descubre cómo hacer un buen currículum en este artículo
  2. Asegúrate de que cumples con todos los requisitos, y que tu curriculum vitae, carta de presentación y portafolio, cumplen con un nivel solicitado.
  3. Escribe en tu correo dónde leíste la vacante para el trabajo que estás solicitando. Esto es muy importante para la compañía que te está contratando. Muchas de éstas utilizan muchas formas para buscar a nuevos empleados y les gusta saber que anuncios de trabajos les están funcionando.
  4. Haz un correo electrónico organizado y bien presentado. Introduce el departamento correspondiente y / o dirección de correo electrónico de la persona en el mensaje. Introduce el "Asunto" de acuerdo con el mensaje requerido por las directrices de la empresa, o con " Posición Gerente de Ventas " o entrada similar.
  5. Dirígete a la persona con "señor" o "Sra". Preséntate en unas pocas frases breves que incluyan tu nombre completo, objetivo para la escritura y el trabajo específico que estás solicitando. Mantén el foco, la experiencia relevante para esa posición. El correo electrónico entero no debe tener más de un párrafo o dos párrafos que son, cada uno, de tres a cinco oraciones largas.
  6. Agradece al receptor de su tiempo y termina con "Espero con interés escuchar de usted pronto." Escribe tu información de contacto: nombre completo, título del trabajo actual y / o empresa, número de teléfono, dirección de correo electrónico y sitios Web, si tienes.
  7. Revisa el correo electrónico varias veces para comprobar la claridad, coherencia y pertinencia empleada. Asegúrate de que no hay errores de ortografía, gramática y puntuación. 
  8. Una vez que estés completamente satisfecho con el correo electrónico de solicitud de empleo y los archivos adjuntos requeridos, envía el correo a la empresa y/o jefe de departamento. Recuerda que debes seguir todo el protocolo profesional durante el proceso de solicitud de empleo.
Connsejos
  • Evita escribir en mayúsculas y con signos de admiración excesivos.
  • Asegúrate de mantener actualizado tu curriculum
  • Haz un correo electrónico breve y al grano - Recuerda que las personas están muy ocupadas.
  • Incluso los pequeños errores pueden reducir las posibilidades de un solicitante de empleo; Tómate tu tiempo para garantizar un correo electrónico de solicitud de empleo de calidad.
  • Si no recibe ninguna novedad en dos semanas, envíe un mensaje diciendo que ha enviado una solicitud pero que no obtuvo respuesta. Espere este tiempo prudencial porque estas personas deben lidiar con cientos de solicitudes como la suya y es posible que necesiten este tiempo para responder.
  • Aprende a redactar un correo electrónico formal en este artículo
  • Si no has obtenido una respuesta en una semana, dedícate a buscar otra vacante laboral en otra empresa.
  • Adjunte su currículum vítae y utilice un formato comúnmente usado tal como el de Microsoft Word (.doc).
  • Su solicitud de empleo no deberá contener errores. En caso necesario deje que alguien lo revise. 
  • Las solicitudes con la persona de contacto incorrecta o con faltas de ortografía tienen pocas posibilidades de ser preseleccionadas en una empresa. 
  • El tamaño de archivo también es importante. su correo electrónico no deberá rebasar los tres megabytes. 
  • Evite direcciones de remitente con nombres desconocidos, anónimos o chistosos (dientedeleon23@web.de, bebita_loca@yahoo.es, etc.). La dirección desde la que se envíe tiene que transmitir seriedad.
  • Si desea enviar una foto no deberá hacerlo nunca como un archivo separado. Integre la foto en su currículum