Más de 18,000 empleos pretende recuperar la industria de la maquila

La industria de la maquila espera recuperar más de 18,000 empleos para finales del año, distribuidos en varios campos de la industria maquiladora, informó el presidente de la Asociación de Nacional de Maquiladores de Honduras (AHM), Daniel Facussé.

El empresario manifestó que “hay varios rubros, se está hablando de aproximadamente de unos 2,000 nuevos puestos de trabajo en la sección de arneses y también se está hablando de 3,000 a 4,000 nuevos puestos de trabajo en la industria textil maquiladora”.

Se espera que de los 114 mil empleos, al final de año la industria maquilera podría llegar superar los 130 mil. 

Agregó que “también estamos aumentando alrededor de 6,000 puestos de trabajo en la exportación de servicios en los call center, más 4,000 puestos de trabajo que se van generar directamente en el campo en el cultivo de la biomasa en la generación de energía para las plantas textiles”.

El empresario explicó que “todo el avance lo estamos haciendo en las comisiones bipartitas con los trabajadores, entramos en una reunión donde estamos viendo grandes avances para el desarrollo de toda la industria maquiladora”.