Feria de Empleos | Comayagua | 14 de Octubre 2011

Comayagua, Honduras El próximo viernes lloverán las oportunidades de trabajo en la ciudad de Comayagua. Y es que las autoridades municipales junto a los representantes de la Cámara de Comercio e Industrias de Comayagua (CCICOM) y la Secretaría de Trabajo (STSS), han programado la II Feria del Empleo 2011.

El evento se desarrollará en las instalaciones del Club de Leones a partir de las 9:00 de la mañana. El acceso al evento es gratuito.

El objetivo de la exposición es facilitar la búsqueda de empleos y la inserción laboral.

Unas 27 empresas contarán con un stand informativo con la finalidad de dar a conocer las opciones que ofrecen.

Se ofertarán más de 100 empleos para personas con diferentes grados de instrucción, ya que se considera que el trabajo debe ser respetado como un derecho constitucional y de seguridad nacional.

Con la feria se busca dar respuesta a las personas que permanecen fuera del mercado laboral, sirviendo de intermediario entre empleador y demandante de ocupación.

El porcentaje de personas con problemas de empleo en Honduras ha mantenido tendencia creciente hasta situarse en casi la mitad de la población económicamente activa. El subempleo está marcado en el 40.3% de la población económicamente activa.