“Call center” busca dar trabajo en Honduras | Altia Business Park organiza feria de empleo

San Pedro Sula, Honduras La industria de los servicios despega con fuerza en Honduras. El parque de negocios Altia lanzó ayer la campaña de reclutamiento de personal denominada “Sign up, get a job”.

La meta de sus promotores es llenar un aproximado de entre mil y mil quinientos puestos de trabajo, principalmente en el área de “call centers”, para lo cual ya se ha instalado la primera empresa operadora de esta modalidad de trabajo en la recientemente inaugurada primera torre del complejo Altia Business Park.

Kathia Yacamán, gerente de mercadeo de Grupo Karims, uno de los principales inversores del parque tecnológico, informó que la feria de reclutamiento se llevará a cabo el próximo sábado 26 de febrero en las instalaciones de Altia, en el bulevar Armenta. Agregó que para poder inscribirse, el perfil del trabajador requiere un amplio conocimiento del idioma inglés, aunque la oportunidad también está abierta para personas no bilingües; también es necesario un relativo conocimiento de computación a fin de poder manejar el equipo de trabajo.

También resulta útil tener cierto grado de educación universitaria.

Empleo por hora

Aquellos aspirantes que cursen o deseen cursar estudios superiores hallarán un incentivo para solicitar empleo en los “call center”, dado que este negocio será uno de los sectores beneficiados con la nueva ley de empleo por horas aprobada el año pasado por el Congreso.

Daniel Facussé, presidente de la Asociación Hondureña de Maquiladores, explicó que “las personas que laboran en la exportación de servicios quieren esa flexibilidad, porque muchos de ellos son estudiantes, quieren estudiar en ciertas horas del día y trabajar en otras”.

La meta a largo plazo, cuando el complejo de edificios Altia quede completo -en unos tres años-, es tener a disposición más empresas y una población de alrededor de seis mil personas trabajando en el área de los servicios tecnológicos.

Vía: LaPrensa.hn