Crean bolsa de empleos para minusválidos y la tercera edad

TEGUCIGALPA.- La Fundación Manpower en Honduras creó una bolsa de empleos para personas de la tercera edad y con discapacidad física, ante la dificultad que experimentan para colocarse en las empresas, problema que se agudizó por el impacto de la crisis financiera mundial.

Mensualmente esta empresa recibe la visita de unas mil personas que buscan una oportunidad de trabajo, en todas las áreas, según la coordinadora de la Fundación Manpower a nivel de Centroamérica, Claudia Andino.

“Hemos tenido bastante afluencia de mujeres que sobrepasan una edad de 40 años, en su mayoría amas de casa que no pueden colocarse o que están sufriendo el impacto de la crisis financiera mundial”, agregó.

Andino lamentó que en Honduras, una persona de la tercera edad, es aquella que tiene 60 años, pero en los anuncios sobre vacantes que aparecen en los diarios, se observa cierta discriminación para mayores de 30 años.

“Nosotros hacemos consultas en las empresas del porqué se ponen limitantes en la edad, pero no saben qué respondernos, ni siquiera están consientes que han limitado a cierta parte de la sociedad”.

Una dificultad que se enfrenta en la búsqueda de plazas, según la entrevistada, es que la población en general ha descuidado mucho su educación y en el caso de personas con discapacidad, son pocos los que tienen estudios de secundaria.

Invitó a los interesados a que lleguen a las oficinas de Manpower en la avenida La Paz en Tegucigalpa, contiguo al Centro Comercial Mini Plaza o llamar a los teléfonos 220-4525, 238-5807 para mayor información.

Publicado el 31 de Agosto, 2009 | La Tribuna

Publicar un comentario

0 Comentarios